Logo En Pareja
Por qué a los hombres se les olvidan las fechas importantes

Por qué a los hombres se les olvidan las fechas importantesPixabay

Confesiones

Por qué a los hombres se les olvidan las fechas importantes

¡Esto se va a descontrolar!, la verdad sobre esa abnesia que les da a los hombres y olvidan las fechas importantes 

Por: Yajaira Villarreal

No puede ser que durante una semana están hablando del aniversario de novios, y resulta que tú llegas un mega regalo y tu novio dice ¡Lo olvidé! o basta ver su cara de asombro para saber que lo ha olvidado.

Si son olvidadizo y aunque la ciencia dice que ser olvidadizo es sinónimo de ser inteligente, esto no deja de ser una piedra en el zapato, cuando se trata de recordar fechas especiales, como aniversario, cumpleaños, reuniones y convívios con la familia.

¿Que pasa?, ¿Por qué los hombres son tan olvidadizos? De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología los hombres tienen problemas para recordar detalles, conversaciones pasadas.

Los hombres olvidan por que así es su naturaleza. Foto: Pixabay

Este resultado surgió después de realizar una investigación en donde se utilizaron como prueba a 48 mil personas que participaron en el experimento, en el participaron hombres y mujeres.

Te puede interesar: El ajo es bueno para la memoria y combate inflamación intestinal

A cada uno se le hicieron 9 preguntas y de las nueve fueron 8 las que no pudieron contestar los hombres, en ellas había fechas, recordar nombres, hechos  de hace un año etc. No fueron capaces de recordar casi nada en comparación con la mujer. 

Se dice pues que el hombre tiene memoria pobre. Ellos funciona con un memoria en general no tienen recuerdos de un todo sino solo de algunas cosas o nada. Lo cierto de este estudio es que son los mismos investigadores que dicen que aún no saben la causa. 

Puede ser de tu interés: Cosas que un hombre nunca olvida de una mujer

La mala memoria del hombre nunca termina, y al contrario con el paso de los años, esta se empieza a deteriorar, basta ver a los hombres de 6 y 70 años que su actividad de memoria empieza a decaer.

De las recomendaciones que dan los investigadores para poder tener una buen memoria, es que se debe trabajar en el cerebro, de hacerlo entrar en dinámicas para practicar el recordar cosas, estar más consciente de lo que tenemos alrededor. 

Así que ya sabes que es lo que pasa dentro de la mente de un hombre y porque es olvidadizo. Te presentamos un consejo para ayudar a tu novio a que recuerde tu cumpleaños, el aniversario o bien si están en matrimonio vale para lo mismo.

Hablen sobre qué les gustaría recibir de regalo, no está demás la sorpresa pero recuerda que ellos son olvidadizos, así que pueden poner algunos mensajitos en el refrigerador, o un recordatorio de regresión de días por ejemplo: "15 días para nuestro aniversario".

Te puede interesar: ¿Qué hacer para que un ex no me olvide jamás?

TE RECOMENDAMOS