Logo En Pareja
Por qué dicen que Emiliano Zapata era gay

Por qué dicen que Emiliano Zapata era gayInstagram del artísta

Confesiones

Por qué dicen que Emiliano Zapata era gay

Trás la polémica de la obra de arte LA REVOLUCIÓN, del artista Fabián Cháirez, se desató la polémica sobre su orientación sexual

Por: Yajaira Villarreal

¿Por qué dicen que Emiliano Zapata era Gay?, estas a¿son algunas declaraciones que se han dado luego de que el artista Fabián Cháirez expusiera su obra en Bellas Artes bajo el título de: "La revolución". Muestra a zapata en zapatilla montando un caballo y con pose femenina. 

Esto es lo que ha desatado una polémica ya que familiares del reconocido revolucionario se han molestado por tal obra. Muchos creen que lo único que se está logrando es que la obra se cotice más, suba en precio. 

Diversas organizaciones incluyendo la familia de Zapata han considerado la imagen del caudillo como ofensiva. Ven al Zapata desnudo no es bien visto por propios y extraños, la polémica se ha desatado tanto que hasta el presidente de México dio su opinión al respecto y esto fue lo que dijo: 

Emiliano Zapata. Foto: Twitter/Fototeca Nacional

“Este asunto del retrato de Emiliano Zapata ha generado polémica. Yo le estoy pidiendo a la secretaria de Cultura (Alejandra Frausto) que atienda este asunto para que se busque la conciliación”.

Sin embargo la historia marca a un Emiliano Zapata muy masculino, La vestimenta, su bigote grande y espeso, las pistolas con las que siempre estaba armado fue un ejemplo del macho revolucionario. 

DATOS CURIOSOS QUE NO SABIAS DE ZAPATA

Era un bromista: La historia lo marca como un hombre que le gustaba hacer bromas a pesar de que se le ve una personalidad imponente y seria, le gustaba burlarse de sus enemigos y los llamaba homosexuales, hacía comentarios fuertes. 

IRÓNICO: Era un hombre que manejaba muy bien la ironía, se dice que durante sus platicas con sus subditos era muy duro con ellos, pero también maneja un lenguaje irónico a la hora de hablar de los que estaban en contra de él. 

Las especulaciones de que era un hombre bisexual es que siempre s mostró intolerante con los homosexuales, era agresivo y llegó a fusilar a personas por sus preferencias sexuales, esto es lo que ha sido un detonante para creer que Zapata era bisexual. 

LO QUE DIJO SU SECRETARIO PARTICULAR:

Se dice que tuvo muchas mujeres en su vida, que siempre estuvo mostrando su masculinidad del tipico macho mexicano, que entre más mujeres tenía más hombre era. De acuerdo a unas declaraciones que el secretario de Zapata Manuel Palafox, "el Ave Negra" y quien era declarado homosexual, dijo que Zapata tenía gusto por otros hombres. 

Te puede interesar:

Mensajes de tu ángel de la guarda pide y se te concederá

TE RECOMENDAMOS