Confesiones

Por qué la mujer que no es feliz sigue con su esposo infiel

Mujeres en todo el mundo descubren que no son felices pero no pueden dejar a la pareja, Veamos qué dice los expertos con respecto al miedo o al apego que sienten estas mujeres que siguen junto al hombre con el que ya no es feliz

Por Yajaira Villarreal

-
Por qué la mujer que no es feliz sigue con su esposo infiel

Por qué la mujer que no es feliz sigue con su esposo infiel

La vida de casados no es fácil, y tampoco se pretenda que sea miel sobre hojuelas porque eso no existe y si alguien lo dice "Nunca se ha discutido con el esposo" es porque se está reprimiendo de decir lo que verdaderamente piensa, hay parejas que prefieren volverse sumisas antes de decir que no le gustan algunas acciones de su pareja. Hay mujeres que siguen con el esposo a pesar de que siente que no es feliz a su lado ¿Por qué lo hacen?.

Las mujeres son complejas, pero algo tienen de cierto, que cuando ellas dicen que algo no está funcionando es porque así es, algunas toman la decisión y se separan, lo hablan con la pareja y listo, si no se cambia o no se puede volver a intentar cada quien toma su propio camino.

Pero hay otras mujeres que deciden quedarse al lado del hombre que no la hace feliz, esto es lo que mantiene preocupados a los familiares o amigos que saben de la situación y se preguntan ¿Por qué no lo deja?, ¿Tendrá miedo a su pareja? o qué es lo que pasa.

Lee también: Razones por las que tu novio no te pide matrimonio ¿Miedo?

Por qué la mujer que no es feliz sigue con su esposo infiel 

Y como cosa curiosa cuando la gente se da cuenta de que la mujer no deja al esposo, a pesar de que sabe que ya no la ama o que ella no lo ama, empiezan a juzgarla, ¿Qué tonta por qué no lo deja?. Y así es interminable las críticas. Te compartimos las razones más comunes por las que una mujer no deja al esposo un cuando ya no es feliz a su lado.

Los hijos: Este es un motivo poderoso, las mujeres que no dejan al esposo infiel es porque consideran que para ellas es más importantes que sus hijos crezcan dentro de un matrimonio, se cuida de que no se den cuenta de que entre ella y su esposo no pasa nada y fingen tener la familia feliz. Es un sacrificio muy fuerte, esto va mucho más allá de ser correcto o incorrecto. Es una decisión que ella tomó y se debe respetar.

Lee también: Cinco plantas que debes tener en casa para el estrés

Porque se casó bajo la cultura de para toda la vida: Este tipo de mujeres no dejan al esposo porque fueron educadas a quedarse con él, en las buenas, en las malas y en las peores, en el caso de las infidelidades o de un pésimo matrimonio, ellas aguantan porque fueron educadas a quedarse para siempre con el hombre con el que se casaron. Aunque parece imposible, siguen dándose estos casos.

No deja al esposo por comodidad y avaricia: Hay también mujeres que son interesadas que no les importa no ser feliz, a ellas lo que les interesa es el dinero, y nada más!, prefieren estar siempre ahí con cartera llena pero sin amor en su vida.

Porque tiene miedo, cree que nadie se volverá a fijar en ella: Hay mujeres que no dejan al esposo porque sienten que si lo deja, nadie se fijará en ella, que pierde valor, se les  baja la autoestima, les da miedo que no encuentren un buen trabajo para sacar a sus hijos adelante y por eso prefieren quedarse en su zona de confort.

Cada mujer es un mundo, no se necesita criticarlas se necesita asesorarlas, brindarles apoyo psicológico, que se sientan libres de tomar una buena decisión en sus vidas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones