Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Confesiones

Por qué las cuñadas son envidiosas y egoístas

No todas son iguales pero si las cuñadas egoístas y envidiosas suelen hacer la vida de las parejas un tanto difícil, ¿Por qué?

Por: Alina Torres

No podemos generalizar pero si son las cuñadas envidiosas y egoístas las que más de destacan, hay personas que no se llevan con ellas incluso después de entrar en la casa de su pareja como alguien ya casado.

¿Por qué las cuñadas son envidiosas y egoístas? La verdad es que si hay aspectos a destacar en ellas no siempre son así de nacimiento, hay quienes cambian su actitud con el paso el tiempo pero aunque no lo creas  a veces lo hacen por amor.

Las cuñadas juegan un papel importante ya que han crecido toda su vida con su hermano o hermana y por ende detrás de esa envidia o egoísmo está el amor que sienten por ellos, demuestran de esta manera que están perdiendo su atención y se niegan a aceptar que las cosas han cambiado.

Por qué las cuñadas son envidiosas y egoístas. Foto:Pixabay

Hay quienes dicen que las suegra a pesar de que algunas son catalogadas como malas y metiches es mucho más fácil conquistarlas que a las cuñadas quienes realmente pueden ser una piedra en el zapato cuando de ponerse con su hermana o hermano hablamos.

Una persona envidiosa y egoísta puede ser identificada por siempre hacerte quedar mal, por no demostrarte jamás cuando las cosas te salen bien al contrario suelen robarte el mérito, te critican en público, lo que demuestran es frustración por lo que apagarán tus ilusiones de inmediato.

¿Por qué hay cuñadas que actúan así?

Dicen que las mujeres son muy celosas con la mayoría de sus hermanos hombres, si siempre se sintieron en ellos protegidas cuando ellos toman a otra mujer como prioridad simplemente marcan su terreno destacando que ellas serán siempre primero.

Cuando es la cuñada que protege a su hermana en especial a la más chica es simplemente por el apego que hay y por defender su gremio, no permitirá que ella sufra y demuestra esa autoridad para decirle a su cuñado que tiene quien la respalde.

Una cuñada egoísta y envidiosa simplemente es por que no le cae el cuñado o la cuñada tal vez sepa un poco de su historia pasada, haya tenido conflictos antes o no le resulta para nada atractiva su manera de ser y hay quienes el carácter lo llevan para todos lados sin importarle ante quien.

Para muchas es un mecanismo de defensa, jamás caen a al primera impresión pero con el paso del tiempo van cambiando y terminan siendo una familia, teniendo a la cuñada como una aliada que puede interceder entre ella o él ante su pareja.

¿Cuando la cuñada envidiosa causa problemas?

La personalidad de cada quien es algo que no podemos cambiar pero los asuntos de pareja son de dos, sabemos que así como sus padres formaron su familia los demás también lo harán, los padres y hermanos será primero pero al amor se divide y hay que ver por cada uno.

Cuando ella o él deje abajo a su pareja frente a la cuñada, la haga sentir menos, no le de el papel que le corresponde y más cuando están casados ahí empiezan los conflictos matrimoniales, hay un límite para que estás cosas se hablen y si a pesar de todo la relación con la cuñada no cambia, por el bien común debe entrar al prudencia y la pareja marcar el límite de manera cordial, la comunicación es la clave de todo.

Te puede interesar: Por qué Mario Casas sería el novio o cuñado perfecto

TE RECOMENDAMOS