Confesiones

Por qué llaman a la madre Teresa de Calcuta, Ángel del infierno

Diversas investigaciones y testimonios han mostrado una cara cruel de toda la obra que realizó la Monja más famosa del mundo. 

Por Misael Reyes

- 06/09/2020 05:30

Diversas investigaciones han sacado a la luz la otra cara de la Madre Teresa - null (Instagram)

La polémica en torno a la labor y comportamiento que tuvo la Madre Teresa de Calcuta ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Existen diversas razones algo macabras por la que la llaman el Ángel del Infierno.

Por medio de diversas investigaciones periodísticas, muchos detalles para nada agradables sobre la vida y la labor de la Madre Teresa de Calcuta le han valido el apodo del Ángel del Infierno como la han llamado a esta figura tan relevante en el mundo.

A raíz de su fallecimiento en 1997, la Madre Teresa de Calcula se convirtió en uno de los símbolos de la bondad, altruismo y amor al prójimo, o por lo menos eso es lo que se creyó por mucho tiempo pues desde la década de los 90´s el sobrenombre del Ángel del Infierno lo tuvo bien ganado.

Te puede interesar: Ateos descansan más que creyentes, estudio

Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida mundialmente como la Madre Teresa de Calcuta, nació en Skopje, Macedonia en 1910. A los 18 años llegó a Calcuta, India mientras formaba parte de la Orden de Loreto, donde era monja y desde entonces se dedicó al altruismo que en los últimos años ha sido muy criticado, al igual que el manejo de los recursos que recibió a lo largo de su vida.

Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1979 y canonizada por el Papa Francisco en el 2016, la Madre Teresa de Calcuta fundó la orden más reconocida de todo el mundo, Las Misioneras de la Caridad, pero no todo es miel sobre hojuelas para la mitificada Santa.

Un libro publicado por el crítico más constante de la Madre Teresa de Calcuta, el doctor originario de la India Aroup Chartejee y el reconocido periodista estadounidense Christopher Hitchen expusieron la otra cara de la moneda en torno a la labor y personalidad de la famosa monja.

De acuerdo con lo revelado en el libro “Mother Teresa The Final Veredict”, la Madre Teresa de Calcuta pregonó durante toda su vida un culto al sufrimiento de parte de los enfermos a los que atendía, argumentando que era la única manera de estar cerca de Dios. Prueba de ello son las condiciones insalubres en las que eran “atendidos” todos los enfermos que cuidaba.

Algunos eran dejados a su suerte sufriendo, sin administrarle los miles de medicamentos que recibía como donaciones ni tampoco atendiéndolos ya que, en pocas palabras, solo eran las encargadas de cuidarlos mientras morían.

Otra de las revelaciones y que sustenta el mal cuidado que les daban son el número incalculable que donaciones que recibió la Madre Teresa para su Orden. Un gran número de ellas eran de procedencia sospechosa y aunque no se ha sabido con exactitud cuanto dinero se ha recibido porque el gobierno de la India y el Vaticano han actuado con opacidad respecto al tema, se sabe que mucho de ese dinero no era destinado para tratar a los enfermos ni para mejorar sus instalaciones, simplemente se quedaba guardado.

Diversas investigaciones aparte de las ya conocidas, han dado testimonio que desde siempre las condiciones en las que se atendían a las personas eran deplorables y solamente se les dejaba morir. Además, solamente se aceptaba a personas católicas en sus centros, en un país donde la mayoría de la población no profesa dicha religión.

Diversas acusaciones han aparecido a través de los años, mismas que puedes ver aquí y que reúnen las más crueles prácticas por las que se le ha llamado el Ángel del Infierno a la Madre Teresa de Calcuta.

  Te puede interesar: Niños religiosos juzgan y son más egoístas que niños ateos,estudio

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones