Logo En Pareja
Por qué perdió la voz José José

Por qué perdió la voz José JoséReforma

Confesiones

Por qué perdió la voz José José

Eugenia Chavez su doctora foniatra, da declaraciones de los problemas de salud que tuvo José José que le causaron la perdida de la voz

Por: Yajaira Villarreal

José José, el príncipe de la canción, quien hace días perdió la vida, tuvo muchos problemas de salud que le perjudicaron mucho en su voz. El Don que Dios le dio, se fue apagando, y eso causó preocupación tanto en el cantante, como a su familia y generaciones que crecieron con la música del cantante mexicano. 

¿Qué le paso?, ¿Por qué José José perdió la voz?.  Para responder esta pregunta, te dejamos una declaración que brindó su doctora, ella es la foniatra Eugenia Chavez. "El inicia una problemática con su voz, porque empieza a tener poca flexibilidad al hablar, empieza con un reflujo intenso debido a una hernia hiatal. 

Mencionó que esta hernia hiatal que es una apertura muy grande del diafragma, hace que parte del estómago suba al tórax y hace una sensación de quemadura y obviamente las cuerdas vocales ya no empezaron a ondular y empieza a perder la voz. 

José José pierde su voz. Foto: Reforma

Luego lo operaron y empezó a mejorar, pero estaba saliendo de ese transe cuando le detectan el cáncer,. Mencionó que hace un mes platicó con José José y hablaron de planes de recuperación de su voz. 

"Hablamos de la alimentación, del tratamiento para recuperar su voz", Durante la entrevista la doctora dijo que tuvo la oportunidad de conocer un poco más a su paciente, mas allá de la salud, que le contaba algunas cosas sobre su carrera y su familia.

La foniatra estaba segura de que José José pudo haber recuperado su voz, lamentablemente pierde la batalla contra el cáncer. Recordemos que en una entrevista que brindó José José al medio Telégrafo, en el 2015, dijo que tenía serios problemas de salud. 

Fue cuando la bacteria de Lyme le provocó problemas de parálisis y dañó su instrumento musical.  “Tengo problemas con este ojo, la laringe, la faringe, con el pulmón, con el estómago, mis intestinos… Todo como resultado del ataque de la bacteria”

Fue en el mismo año que declaró a primer impacto que ya había perdido una vez la voz en 1980 y que había querido quitarse la vida, pero que afortunadamente la pistola no funcionó, y fue cuando consideró que esta era una señal divina

“Cuando perdí la voz por primera vez pensé en el suicidio, hubo una vez en que yo me metí la pistola en el paladar, y no funcionó. ¿Qué más señal pude haber pedido de que no era mi momento y de que algo más hermoso venía?”, manifestó para Primer Impacto, ese mismo año.

Te puede interersar: Maryfer Centeno analiza lenguaje corporal de Sarita ¡De miedo!

Recordemos que José José, pasó por severos problemas de alcoholismo, era diabético y ya le suministraban cortisona broncodilatadores, José José luchó hasta sus ultimas horas de vida para poder seguir cantando, pero su cuerpo ya estaba muy cansado.

Te puede interesar:

Cómo eliminar el mal de ojo en 5 minutos VIDEO

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS