Logo En Pareja
Por qué una mujer no deja al marido si sabe que ya no la ama

Por qué una mujer no deja al marido si sabe que ya no la amaPexels

Confesiones

Por qué una mujer no deja al marido si sabe que ya no la ama

Existen muchas mujeres en el mundo que no dejan al esposo porque sienten miedo a estar solas y a dejar la comodidad, y aunque no todas las mujeres son iguales, muchas temen salir de esa relación por el qué dirán

Por: Yajaira Villarreal

Por qué una mujer no deja al marido si sabe que ya no la ama

Por qué una mujer no deja al marido si sabe que ya no la ama

Los matrimonios están llenos de laberintos, algunos son fáciles salir de ellos, pero otros solo generan desconfianza, miedo y es cuando muchas de las mujeres temen dar un paso porque sienten que podrían caer en algo, pero y sentirse más perdidas de lo que están. A pesar de que saben que el marido ya no las aman, no lo dejan ¿Por qué?

Existen muchos factores del por qué una mujer que sabe que su marido no la aman no se atreve a dejarlo, primero son los hijos, luego el factor económico, la coodependencia emocional y así se siguen sumando a los factores y que a continuación te presentamos.

No es fácil para una mujer que nunca ha trabajado y que se ha dedicado al hogar y al cuidado de sus hijos retome una nueva vida sola, y partiendo de la premisa de que todo se puede, sí, es verdad, ¡Todo se puede! Pero siendo realistas hay mujeres que sufren demasiado y se sienten tan defraudadas que a veces no les queda fuerza ni para animarse a salirse de su casa.

Lee también: Momentos de amor que siempre debes tener con tu pareja

Por qué una mujer no deja al marido si sabe que ya no la ama. Foto: Pexels

Vamos a ver, primero lo que tienes que comprender es que como mujer tienes derechos, y uno de ellos es a divorciarte cuando ya no estás a gusto en la relación, si ves que hay una infidelidad o que ya no te ama, te maltrata física o emocionalmente ve con un terapeuta.

No lo deja porque teme en el qué dirán, es una mujer que se casó con la idea de "feliz para siempre y hasta que la muerte los separe". Se les hace difícil creer que ese compromiso que hacen en la iglesia es solo un simbolismo, porque al final lo que importa es cómo se llevan como pareja y si no son compatibles, vale más separarse y buscar su propia felicidad.

El especialista en problemas de Pareja Juan Tonelli, dice que las parejas no son perfectas, pero cuando se casan con ideas que solo viven en su mente y actúan como si no pasara nada, entonces tienen un gran problema.

Lee también: Alessandra Rosaldo es la madrastra que todos quieren tener

No deja al marido porque no sabe trabajar, no quiere trabajar en nada, ella prefiere vivir en una relación tóxica, pero seguir recibiendo el cheque del marido para la manutención de ella, los hijos y del hogar, hay una especie de comodidad financiera, la que la frena y por eso no deja a su proveedor.

No lo deja porque siente que si lo deja la llamarán fracasada, y se devaluaría como mujer, estas equivocadas ideas giran en las mentes de muchas mujeres en el mundo que les da terror tomar la decisión de dejar al marido,

No lo deja porque le tiene miedo, a veces cuando las mujeres están pasando por un proceso de gritos, violencia, golpes, y un sin fin de atrocidades, no pueden dejar al esposo porque se sienten amenazadas por él, aunque no lo creas, hay hombres que dicen: "Si me dejas te mato".

Hablar de mujeres que no dejan al marido aun cuando saben que ya no las aman, es un delicado tema, cada una de ellas vive un calvario diferente y todos son importantes. Si eres parte de las estadísticas, la recomendación es que asistas con un terapeuta para que aclares tus ideas y veas mejor el panorama en el que vives.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.