Logo En Pareja
Pexels

PexelsQué desilusión darle igual a alguien que te importa mucho

Confesiones

Qué desilusión darle igual a alguien que te importa mucho

Te importa tanto que te preocupas, te interesa saber cómo está, ayudarlo, estar cerca, pero qué golpe tan duro cuando a esa persona tú le das exactamente igual. 

Por: María Encinas

No sabes cómo, pero llegó a tu vida una persona que se convirtió en alguien tan relevante para ti, alguien que deseas en el presente y en el futuro, quieres lo mejor para él, te importa mucho que serías capaz de lo que fuera para verlo feliz, pero esto no es recíproco, tú le das igual, no le interesa si te vas o te quedas a su lado, ¡qué desilusión más grandes darse cuenta de eso!

Tú esperas que esa persona especial que te robó el corazón, te mire con la misma ternura y los mismo ojos de amor con los que tú lo ves, sin embargo, qué desilusión cuando te das cuenta que no es así, que le das igual, que a quien a ti te importa mucho, tú eres simplemente alguien más que se cruza en su camino sin mayor relevancia, pero aún así decides quedarte. 

Dicen que siempre hay que dar sin esperar nada a cambio, pero muy en el fondo y en ocasiones especiales, esperas que hagan y den lo mismo por ti, y eso no siempre pasa, pues al menos en el amor, muchas veces se suele quedar enamorado de alguien que no te corresponde, que no tiene ni el mínimo interés por buscar una oportunidad contigo. 

Leer también: El divorcio es una prueba de amor propio muy grande y valiosa. 

darle igual
Qué desilusión darle igual a alguien que te importa mucho. Foto: Pexels.

Qué mala sensación cuando te das cuenta que todos tus esfuerzos con una persona son inservibles, porque a él le das completamente igual siendo que a ti te importa demasiado, y no es que hagas las cosas queriendo recibir algo a cambio, sino que le da el golpe fulminante a la ilusión de que notara que tu trato era especial, que te desvivías porque estuviera bien. 

Sacas la mejor versión de ti, tratas de mejorar día con día, haces hasta lo imposible por ver feliz a ese ser especial que tocó tu corazón y que se metió en tus pensamientos, quieres darle muchas satisfacciones, alegrías, lo apoyas, lo impulsas, dejas hasta de ser tú misma con tal de complacerlo para que al final solo te diga "yo nunca te pedí que hicieras esto por mí". 

Y al final de cuentas tendrá razón, él no te pidió ese primer lugar que le diste en tu vida, él no te dijo que lo pusieras en un altar y que lo trataras como el ser más espectacular de tu mundo, fuiste tú quien se llenó de ilusiones y se imaginó mil y un planes a su lado, fuiste tú quien antes de tiempo lo colocaste en un pedestal que se derrumbó cuando por fin descubriste que para él no eres nadie importante. 

Leer también: Está de moda aprender a soltar, nadie quiere sostener, cuidar y amar. 

Darte cuenta que eres el cero a la izquierda de alguien que te importa mucho, de quien te preocupas si está bien, si ya comió, si está feliz, si le hace falta algo, será algo muy complicado, pero que necesitas entender para no seguirte desgastando con quien no vale la pena, sal de donde solo te ven como una herramienta para conseguir sus objetivos y no como una compañera. 

Hay que aprender a darles a las personas la misma importancia y valor que ellos te dan, no quiere decir que seas mala no ayudando y dando la espalda cuando te pida ayuda alguien que sabes que solo te busca cuando le conviene a sus intereses, sino que hagas solo lo que está en tus posibilidades y no te desgarres las vestiduras por hacer algo por quien no movería un solo dedo por ti. 

No te rompas tú misma el corazón haciéndote ilusiones falsas con alguien que no te da alas para volar, fíjate de sus intenciones, de la manera en que te trata y si te das cuenta que le das igual y que no haría jamás ni la mitad de lo que tú haces por él, entonces aléjate, olvídate de quien no te valora. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.