Logo En Pareja
La decepción duele y es natural. Foto:Pixabay

La decepción duele y es natural. Foto:Pixabay

Confesiones

Qué hacer cuando alguien te decepciona

Este es quizá un proceso a lo que algún día nos enfrentaremos, vendrá tal vez de alguien muy querido, puede doler, pero hay cosas que debes hacer ante una decepción

Por: Alina Torres

A algunos les cuesta entender pero la verdad es que la perfección es algo que definitivamente no existe y esto puede generar consecuencias por que quizá esa es una de las razones del por porque sentimos la decepción.

Cuando sufrimos una decepción por supuesto que duele y más cuando viene de esa persona por la que sentimos aprecio, aún así hay cosas que debes hacer y otras que no cuando alguien te decepciona.

En este tipo de circunstancias por supuesto que se ve afectada la confianza, algo que cuesta recuperar pero quizá el impacto sea distinto dependiendo el motivo y la persona por quien sufres ese estado emocional.

Qué hacer cuando alguien te decepciona Foto:Pixabay

Qué hacer cuando alguien te decepciona

El qué hacer va de la mano con lo que no debes hacer, por ejemplo habla contigo, abre tu mente y recuerda que nadie es libre de cometer un error y entiende que lo que sientes es algo normal.

Hay quien sufren una decepción y entra en ellos el sentimiento de culpa, por darle confianza, por actuar  de una manera que piensa la o lo orillo a hacerlo en fin, es algo que debes sacar de tu mente por lo regular jamás esto es cierto ya que cada persona actúa de acuerdo a su sentir e impulsos.

Tal vez no deseas perder a esa persona que te decepcionó así que es cuando debes dar la oportunidad de platicar y de escuchar el por qué de la situación, todos cometemos errores y nadie es perfecto, habla.

Jamás apliques el ojo por ojo, crees que eso afecta a la otra persona pero en realidad demuestras lo que tres dentro y proyectas la misma imagen que te decepcionó, si alguien actuó mal es algo por lo que no tienes control solo puedes hacerlo con tus acciones y a veces sientes que se te salen de las manos.

¿A dónde quieres llegar?, tienes un plan y si esa decepción parece fracturarlo, traza uno nuevo y recuerda que te encontrarás con más gente en el camino a la que no debes comparar por lo que alguien más hizo, moverse es el camino más seguro para que todo cambie.

Honestamente actuar con enojo, rencor, peleas y más ante una decepción no es la mejor solución, puedes expresar tu sentir pero aterrizando a que a todo nos puede pasar aunque parezca la cosa más dura, detrás de cada acción hay un motivo, un pensamiento, un impulso que te hace decir va, después del riego siempre hay algo mejor tal vez no para ti pero para quien lo hizo igual y sí, al menos generó un cambio en ambas partes.

Te puede interesar: Por qué un hombre se decepciona de una mujer que ama

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS