Logo En Pareja
Aumenta tu autoestima.

Aumenta tu autoestima.Foto: Pexels

Confesiones

Que la cuarentena te enseñe a amarte, valorarte y respetarte

Que estos días de aislamiento social te sirvan para hacer un cambio especial en ti que modifique para siempre tu vida

Por: Nadxiely Chavez

La cuarentena te va a regalar días de encierro, en algunos casos aburrimiento y muchos momentos de reflexión, en ellos podrás poner en orden tu presente, pensar en el futuro y tratar de olvidar tu pasado.

Deja que la cuarentena te enseñe a amarte, valorarte y respetarte. Que estos días de confinamiento te sirvan para consentir a la persona más especial de tu vida: tú.Puedes empezar por hacer una lista de todas las cualidades que tienes y que hasta el momento no querías aceptar. Olvida a las personas que te han lastimado o roto el corazón.

Haz todas las cosas que te gustan, lee un libro, cultiva tu mente y de ser posible empieza a escribir un diario. En caso de que sientas que en tu corazón existe rencor, puedes hacer un ejercicio sencillo que al final te servirá bastante.

Te va a interesar: Hermana de Yalitza Aparicio disfruta ser albañil y el trabajar duro

Que la cuarentena te enseñe a amarte, valorarte y respetarte. Foto: Pexels

Empieza a escribir cartas a esas personas que te dañaron a tal grado que sus acciones todavía están en tu mente y que ocasionaron que los sentimientos de venganza invadieran tu corazón.

No dejes que la angustia se apodere de ti durante la cuarentena, sino todo lo contrario si no tienes que hacer trabajo en casa y tienes todo el tiempo libre, tú si puedes tomar este lapso como unas vacaciones. Todas las grandes tormentas nos dejan algo bueno y de está tú puedes renacer.

Será bueno que también identifiques los aspectos de tu personalidad de que no te gustan y que quisieras eliminar, si lo deseas lo puedes cambiar. Aparte, el aislamiento no debe ser motivo para alejarte de tus amigos sino todo lo contrario, mediante mensajes puedes expresarle a todos tus seres queridos lo mucho que los amas. Si lo haces verás que hay muchas personas que piensan que eres especial y que eres correspondido cuando das amor.

Deja que el mal momento por el que estamos pasando se convierta en tu principal aliado para hacer el cambio que necesita tu vida. Todo está en la mente.

TE RECOMENDAMOS