Confesiones

Que la soledad nunca te haga caer en los brazos equivocados

A veces es mucho mejor la tranquilidad de la soledad, que la decepción de una mala compañía a tu lado. Que el miedo a estar sola no te acorrale y te orille a decisiones equivocadas. 

Por María Encinas

- 24/09/2020 12:17

Que la soledad nunca te haga caer en los brazos equivocados - null (Unsplash)

Mientras que para muchos la soledad es un momento para reencontrarse consigo mismo, para otros significa una tortura con la que les es difícil vivir y soportar, pero que la soledad nunca te haga caer en los brazos equivocados. 

Dicen que es mejor solo que mal acompañado, y dentro de esta frase hay mucha verdad, ¿para qué volver donde te lastimaron y seguirán con lo mismo?, que la soledad no te haga caer en los brazos equivocados, mejor tómalo con una oportunidad para renacer. 

La soledad no es tan mala como se escucha o como se ha querido ver, si tomas las cosas por el lado amable, es una oportunidad para replantearte tu plan de vida y volver a reparar esa brújala y saber hacia dónde quieres ir. 

Puedes ver: Una mujer amada y valorada, entrega la mejor versión de sí misma. 

Que la soledad nunca te haga caer en los brazos equivocados. Foto: Pexels.

Cuando terminas una relación amorosa o has estado en soltería por mucho tiempo, la soledad comienza a verse como el peor de los escenarios de la que buscas escapar, por lo que puedes involucrarte con el primero que te cruzas en el camino. 

Si terminas una relación sentimental, duele, te encierras en tu mundo, sufres, pero a la soledad no la ves como una consejera favorable para reencontrarte contigo mismo y darte cuenta de las fallas que hubo para después levantarte y seguir. 

Más bien se ve a la soledad como lo peor que te puede pasar y buscas cómo o quién te saque de ese bache emocional, sin darte el tiempo para sanar, incluso lo haces para que tu ex no se de cuenta que te está doliendo la ruptura. 

¿Un clavo saca otro clavo? si la soledad te orilla a caer en los brazos equivocados, lo único que está pasando es entrar a una relación rebote que solo te servirá como tapadera para cubrir el vacío emocional que te han dejado. 

Hay personas que no saben estar solas, quieren cortar una relación para inmediatamente comenzar otra y volver a experimentar esa sensación de sentirse pertenecientes a alguien más, o amados por otra persona, olvidándose de que por suerte, te tienes a ti mismo, que debes amarte tú, sanar tú primero. 

Pero debes entender algo, no debes permitirle a la soledad arrastrarte a los brazos equivocados, si terminaste esa relación, entonces toma tu tiempo para procesar tu duelo, recuerda que es mucho mejor la tranquilidad de la soledad, que la decepción de una mala compañía. 

Estar solo no es tan terrible como estar falsamente unido a otra persona, llegar a un acuerdo con la soledad indica que no te conformarás con cualquiera, que no caerás en los brazos equivocados solo por sentirte vacío por un momento, pronto te encontrarás a ti mismo y así frente al espejo encontrarás a esa persona por la cual debes de luchar a diario y a quien debes cuidar. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones