Confesiones

Quedarse por los hijos no vale la pena lucha por algo mejor para ti

Nadie es feliz en un ambiente donde se vive de engaños,  no debes debes quedarte en una relación por los hijos al final los afectas, busca lo mejor para ti y verás como el entorno cambia     

Por Alina Torres

-

Los hijos no aseguran la felicidad en la pareja cuando no hay amor. Foto:Pixabay

Seguramente te ha tocado escuchar una historia similar, aquella relación que parece ya no dar frutos pero de una de las partes se desprende “solo me quedo por los hijos”, la realidad es que no vale la pena luchar por eso. 

Si bien los hijos es algo que une a las parejas por siempre, debes saber que su bienestar estará en el entorno que les des y no hablo de riquezas, quedarse por los hijos no vale la pena, mejor lucha por algo mejor para ti.

Para algunos esto suena egoísta, pero si no hay amor aquella relación se convierte en algo tóxico de donde se pueden desprender problemas que afectan el autoestima y al final repercute en los hijos, por qué no separarse y seguir siendo solo padres. 

Lee tambiénPareja feliz celebra que NUNCA tendrá hijos y generan controversia

Por ejemplo un divorcio no es el fin, lo será de un ciclo pero cuando se tiene hijos eso no quiere decir que el ser padre desaparece, cuando uno conoce sus responsabilidades y el amor no disminuye sino se multiplica. 

Quedarse por los hijos no vale la pena lucha por algo mejor para ti. Foto:Pixabay

Sostener un matrimonio no es fácil posiblemente dentro de los tres primeros sí, donde muchas cosas son nuevas, hay inquietud, algunas empiezas entre los dos o tres a tener hijos y ahora sí pueden surgir problemas más serios. 

Cuando llegan los hijos hay grandes cambios y estos son un día a la vez, si bien su cuidado corre a cargo de los dos la mayor carga de responsabilidad cae en la madre por ser justamente quien lo provee de alimento y necesidades que solo ellas podrán. 

La comunicación es muy importante entre las parejas y su relación no debe quedar por debajo de sus hijos, al contrario siempre deben encontrar el tiempo para ustedes, para no caer en la monotonía y adaptarse a la vida familiar. 

De acuerdo con los especialistas, el séptimo año de vida juntos es el más difícil que tendrá que superar como pareja argumentando después de esto viene algo duradero, claro siempre y cuando exista un compromiso de dos, aunque todo pasa. 

Ahora bien bajo cualquier circunstancia que pasen como pareja, llámese infidelidad, falta de amor, falta de comunicación, malos entendidos, no querer ayudar más, o simplemente ya no hay atracción, lo primero es ver por la relación antes que los hijos. 

ES cierto que tener hijos es en general una bonita etapa, honestamente eso no asegura que siempre tendrás compañía, que no te faltará cariño al final ellos como tú harán su vida, formarán su propio carácter y volarán, pero ninguno es feliz en un lugar donde sus padres no lo son. 

Los hijos son tanto para algunos hombres como mujeres un pretexto hacia una inseguridad, un miedo, tapar algún problema hasta una excusa aplicable cuando se comete un engaño le echas la culpa a que por ellos no dejas a tu pareja, cuando no es así. 

Lee tambiénSi te respeta siempre podrán estar juntos por siempre

Ahora bien siempre busca lo mejor para ti en todos los aspectos de tu vida, estar bien por dentro de refleja por fuera, no te quedes en una relación por los hijos, mejor fuera de ella enséñales a valorar, respetar y  saber que no se deja de ser padres al menos que uno decida alejarse, no estés donde te hacen sentir menos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.        

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones