Confesiones

Quiere a tu nuera y ganarás una hija, de lo contrario perderás un hijo

La relación entre suegra y nuera no siempre es la mejor, pero procurar una sana convivencia y tolerancia es lo mejor para no fracturar la familia. 

Por María Encinas

-

Quiere a tu nuera y ganarás una hija, de lo contrario perderás un hijo (Pexels)

Desafortunadamente, no en todas las familias es posible una relación entre las suegras y las esposas de los hijos, siempre existe un roce, pero hay una frase que tiene mucho de cierto "quiere a tu nuera y ganarás una hija, de lo contrario perderás un hijo" y es que lo pondrás a elegir entre ponerse del lado de su madre o de la mujer que ama, entre la espada y la pared. 

Cuando los hijos deciden volar del nido para formar su propio hogar y escoger a la persona con la compartirán el resto de su vida, resulta ser una situación fuerte para los patriarcas de la familia, pero no puedes cortarles las alas, debes apoyarlos en sus decisiones, recuerda que quiere a tu nuera y ganarás una hija, de lo contrario perderás un hijo. 

La relación suegra y nuera no siempre es de las más sencillas, la rivalidad está presente y la competencia por el amor y atención del hijo puede cegar el juicio y lo que es correcto, pero si no lo entenderse, por lo menos tienen que aprender a tolerarse y respetarse, porque de otra forma solo conseguirán fracturar la relación con la familia y formar un ambiente tenso. 

Leer también: 5 señales que indican una mala relación con tu suegra, ¡No te puede ver ni en pintura!

Quiere a tu nuera y ganarás una hija, de lo contrario perderás un hijo. Foto: Pexels.

La relación suegra-nuera nunca ha sido de las mejores en la historia, por muchas razones siempre existen rivalidades entre ellas, la suegra se siente desplazada de la vida de su hijo, siente que ahora tendrá que compartir su amor, tiene miedo de que lo cambien y lo pongan en su contra o lo alejen de ella, por algún motivo aún siente la responsabilidad de cuidarlo, tenga los años que tenga el hijo. 

La madre quiere lo mejor para su hijo, por lo que en su papel de suegra quiere que atiendan y amen al hombre al que le dio la vida como si fuera ella misma, que lo traten con las atenciones que ella le brindó y le ha dado siempre, mientras que la nuera llega a un lugar y a una familia nueva, con usos y costumbres diferentes, donde puede que su forma de hacer las cosas no encajen. 

Por eso cuando hay una mala relación entre la suegra y la nuera, todo el núcleo familiar comienza a romperse, al hijo lo ponen entre la espada y la pared, porque no sabe si ponerse del lado de la mujer que le dio la vida, o tomar postura del lado de la chica que ama y con quiere hacer su propia vida, no quiere que una de las dos se sienta ofendida o que piense que él le ha dado la espalda. 

Leer también: Gracias a mi suegra por criar al hombre increíble que es su hijo. 

Muchas veces ese amor sobreprotector de las madres hace que se metan de más y en donde ya no les corresponde, eso el hijo lo entiende y prefiere darle el lugar a su pareja y si no hay un acuerdo de sana convivencia, entonces él terminará alejándose de la madre y del padre, los verá con menos frecuencia, estarán discutiendo y siempre bajo un ambiente lleno de tensiones. 

Si bien el carácter de la suegra y de la nuera no encajan, hay que entender que una toda la vida será su madre y es un título que no se le puede quitar, por lo tanto estará presente hasta el fin de sus días y ella será la mujer que ama, que lo hace feliz y con quien formará su propio hogar, su familia, por lo que será importante en el destino del hijo, las dos son fundamentales. 

SI se intentan llevar bien suegra y nuera, se ganará una hija más, pero si se dispone a pelear por amor, atención y puesto, entonces solo logrará que el hijo termine alejándose para poder ser libre con su pareja, ¿qué prefieres? si no nace el cariño entre las dos, mínimo sí debe existir respeto y mucha tolerancia para mantener unida a la familia. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones