Confesiones

Razones poderosas para terminar una relación de pareja

Si estás viviendo estas situaciones es mejor decir adiós y buscar nuevas alternativas, elamor no es agresividad, no es faltarte el respeto, y mucho menos es engañar ¡atento (a)!

Por Yajaira Villarreal

- 17/10/2020 10:06

Razones poderosas para terminar una relación de pareja - null (Pixabay)

Estar enamorado implica analizar muchas cosas y una de las preguntas que te debes de hacer es ¿Estoy plena con esta persona?, es decir si esta persona se convierte en tu complemento, es porque han identificado que el amor son muchas cosas pero cuando se presentan algunas situaciones extrañas es porque algo está pasando.

En pareja te comparte una lista de situaciones que denotan que no hay amor o bien tu relación de pareja está fría. Se necesita poner atención a las señales, algunas son sutiles pero otras son demasiado explícitas. ¿Cuándo terminar una relación de pareja?

Cuando hay más peleas que besos, esto es más que obvio, si en un momento te encuentras ante situaciones demasiado confusas como por ejemplo ¿Ya no sientes atracción por esa persona pero crees que lo amas?. O pelean por cualquier cosa cada vez que se ven.

Te puede interesar: Celos tóxicos que matan la relación de pareja

Razones poderosas para terminar una relación de pareja. Foto: Pixabay

A continuación te mostramos las poderosas razones que hay para que una persona

Descubriste que te es infiel

Claro está que cada cabeza es un mundo pero esta es la primera que encabeza la lista debido a que en una relación estable y con amor, lo primero que implica es ser fiel y si esta parte tan importante no se respeta, entonces es prioridad terminar, pero ya es responsabilidad tuya si l quieres perdonar.

Y como parte de la orientación de este tema es que una vez que perdonas las cosas no vuelven a ser las mismas.

Cada vez te miente más seguido

Si bien al principio hasta risa te daba que inventara pretextos tontos para no ir con tu familia o para no salir en la foto que publicarías en facebook o perfil de WhatsApp, hoy te das cuenta de que eran mentiras para ocultar que quiere seguir en su soltería y de conquistador o bien dice al mundo que no tiene una relación formal.

El contacto físico se esfumó

Si eres de las relaciones amorosas que de vez en cuando estaba juntos en la intimidad y de pronto ya no lo hacen, siempre hay pretextos, notas que ya ni de la mano te toma, no salen con amigos comunes y se aleja poco a poco de ti, es porque la relación se ha enfriado y probablemente quiera terminar contigo. No lo esperes, termina tu y sana tu corazón para que vuelvas a amar y que te amen.

Terminar porque huele mal

Si ya has hecho de todo y tu pareja sigue oliendo mal, tiene mal aliento, no se arregla, siempre anda sudando y no se pone desodorante, es porque no le importa su aseo personal, y esto a pesar de que de tu parte haya mucho amor, es motivo para que explotes y discutas o peor aún, te dé vergüenza salir a la esquina con él o con ella.

Es demasiado pasivo, no tiene futuro

Al principio era divertida (o), tenían planes de construir de plantearse como ganarse la vida, e incluso quien podría pagar ciertas cuentas, estas pláticas comunes y normales cuando se piensa en hacer vida juntos, pero de pronto, no hace el esfuerzo de trabajar, no salen porque nunca tiene dinero, está en espera de que tu la invites.

Ahora bien si se ha quedado sin trabajo, es bueno apoyar a la pareja para que vuelva a encontrar la estabilidad económica pero si no la encuentra después de 3 a 5 meses, nada tienes que estar haciendo con una persona que no pone nada de su parte para ser mejor cada día. De seguir con esta persona podrías frustrarte.

Es celosa tóxica y enfermiza

No hay un momento de tranquilidad, siempre está pensando que le estás siendo infiel, si no contestas al segundo que ella quiere, o te tardaste algunos minutos de más en hacer tal cosas, esto de los celos enfermizos es demasiado desgastarte, es frustrante y lo único que se logra al final es una separación definitiva.

Es codependiente

Son de las parejas que siempre esperan que tú tengas la iniciativa para hacer las cosas, no hacen nada si tu no mueves un dedo, dependen completamente de ti, desde tus ideas hasta tus acciones. Generalmente se vuelven sumisas, y es como cargar un parásito en tu espalda, es mejor terminar esa relación porque en lugar de progresar te van a hundir.

Se acabó el amor

Prácticamente en este punto ya no le importas si respiras o no, ya te deja en visto los mensajes. No te contesta las llamadas y solo te habla cuando las demás opciones le han cancelado.

Hay agresión física y emocional

Nunca debes permitirlo pero si llegara a pasar, que no se vuelva a repetir, le aclaras las cosas y terminas la relación o bien que vaya a terapia porque no debe haber agresiones en la relación de pareja. 

¿Has estado dentro de una relación tóxica?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones