Confesiones

Razones por las que he decidido NO ser madre, el mundo me asusta

Si superas los 25 y no tienes una pareja y menos hijos, los constantes bombardeos de preguntas y quejas llegan a ti, "¿no piensas casarte?", "se te pasa el tren", ¿y los hijos?"

Por María Encinas

- 18/09/2020 11:43

Razones por las que he decidido NO ser madre, el mundo me asusta - null (Pexels)

Para muchas familias en México, aún sigue pareciendo una regla para las mujeres, que sus aspiraciones solo sean casarse y tener hijos, ah, pero antes de los 30, porque si dejas pasar, te quedarás a vestir santos, sin embargo, tengo razones por las que he decidido no ser madre, el mundo actual me asusta. 

Pareciera que las mujeres tenemos una fecha de caducidad y dos funciones solamente, ser esposa y procrear, dicen que es la única garantía para ser feliz, alcanzar la plenitud y sentirte realizada, pero hay razones por las que he decidido no ser madre. 

Hay a quienes les llena de ilusión tener hijos, unirse en matrimonio es uno de sus grandes sueños y es muy respetable y también admirable, pues es una responsabilidad enorme, pero hay otras que han preferido no traer niños al mundo. 

Puedes ver: Una mujer amada y valorada, entrega la mejor versión de sí misma. 

Razones por las que he decidido NO ser madre, el mundo me asusta. Foto: Pexels.

No se trata de tomarlo por el lado del egoísmo, menos religioso o feminista, solo hablemos de algunos puntos que muchas mujeres comparten para poder llegar a la postura de no querer tener hijos y seguir con una vida independiente sin tan grande responsabilidad sobre los hombros. 

El mundo actual me asusta, a veces pareciera que en la lucha contra el bien y el mal, el lado oscuro es el que gana la batalla, pues en los encabezados de noticias a diario se sabe de secuestros, asesinatos, feminicidios, abuso a menores y cosas fatales que me estremecen el corazón. 

Si alguna vez se me ha despertado el instinto maternal al ver a las amigas, a las hermanas o a las primas con bebés, es de pensarse dos veces, ya que yo no sería capaz de soportar tan enorme pena de perder a un hijo, como uno de los tantos casos de aquellos padres que marchan en las calles pidiendo justicia por sus hijos extraviados o que les arrebataron la vida.

Por eso es cuando digo que el mundo me asusta y no quiero traerlo a un mundo tan enfermo, en donde tú lo puedes llenar de valores, amor y principios, pero no lo puedes blindar de todas las personas con mente perversa y peligros que el mundo tiene. 

Otra de las razones, dejando del lado los problemas sociales en los que está sumido el país, se encuentran los problemas económicos, incluso, un estudio realizado por la empresa australiana Asher & Lyric coloca a México como el peor lugar para formar una familia, ya que sus niveles de seguridad, educación y salud, son de los más bajos. 

La esperanza de vida es baja y la calidad del aire es terrible (siendo otro tema que me asusta para traer hijos al mundo es el medio ambiente), y que decir de la educación, este estudio arrojó que solo el 25.9 % de los niños mexicanos siguen estudiando, mientras que el otro porcentaje faltante, llega a nivel secundaria solamente. 

Si vas a traer un hijo al mundo, es para poderle dar algo mejor que lo que tú tuviste en todos los aspectos, desde educación, hasta economía, y no porque tu hayas tenido una mala infancia, sino porque siempre se debe tener esa visión de que los hijos sean mejores que los padres. 

Pero veo a tantos niños en las calles, pasando frío, hambre, pidiendo dinero, descalzos, vestimentas rotas, pasando desapercibidos por el resto de la población, ¿a esto era necesario traerlos al mundo? eso me desanima a ser madre. 

No, no tengo nada en contra de los niños, al contrario, en ellos está la esperanza de cambiar el rumbo de las cosas, a los padres mis felicitaciones por hacer una gran labor y esfuerzo por sacarlos adelante poniendo lo mejor de sí, así debe ser. 

Pero la próxima vez que les diga que no quiero tener hijos, no les pido que entiendan mis razones, solo respetar la decisión, para algunas mujeres su gran meta es tener hijos, mientras que mi meta es hacer un mundo mejor para tus hijos desde mi trinchera. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones