Confesiones

Reglas infalibles que debes seguir para amarte a ti mismo

Estas reglas son muy importantes para aceptarte como eres y amarte más a tí mismo

Por Yajaira Villarreal

- 15/12/2019 12:38

Una de las características del ser humano es que cuando detectamos que algo que no anda bien tendemos a preocuparnos y de inmediato queremos encontrar la formular para sentirnos mejor. Ese impulso es realmente el poder que tienes dentro de ti. Te dejamos los pasos que debes seguir para amarte a ti mismo.

Debes saber que para poder amar a una persona, primero te debes amar a ti mismo, descubrir todo tu potencial, conocer tus habilidades, tus virtudes, conocerte realmente el gran ser humano que eres, esto te ayudará a entender todo tu cuerpo, tu mente, tu alma, te amarás increíblemente.

Entérate de la gran responsabilidad que implica amarte a ti mismo, y de lo difícil que es decirse que te amas. Cada mañana al despertar agradece a tu cuerpo que amanece sano y cuídalo como un templo sagrado.

Amarte implica conocer tus limites. Foto: Pixabay

Tú eliges como reaccionar a una mala crítica

Sí, tú eres el único dueño de tus emociones, de tus reacciones, cuando una persona tóxica llega a tu vida y quiere hacerte explotar de enojo, tienes la gran oportunidad de batear a esta persona con tu actitud, con un “No me afecta tu comentario o tu crítica”.

No te castigues o autocritiques

Si es bueno definir en qué estas fallando y tomar cartas en el asunto pero por ningún motivo te autocastigues, a veces las personas caen en depresión, o todos los días se dicen cosas negativas de su persona, Aprende a decirte cosas positivas, eres el primero quien debe elogiar tus cualidades y darte ánimos para cambiar otras que no quieres.

Increíble pero cierto ¿Hace cuanto que no te dices que te amas tal cual eres?, este sencillo ejercicio realízalo frente a tu espejo o mentalmente y te darás cuenta que los primeros días te vas a sentir incómodo, esto es porque no estás acostumbrado.

Deja de crear historias negativas

A veces los seres humanos cuando van a tomar una decisión importante en su vida primero generan una historia dramática en su vida, luego se imaginan escenarios peligrosos o poco confiables. Esto solo es el miedo que les toma cuando van a elegir hacer un cambio. Debes parar.

Amarte implica responsabilidad

La responsabilidad de amarte más implica generar un ambiente digno en donde vives, es alimentar tu cuerpo con comida saludable, es cuidar la higiene personal, ver que tu interior esté en paz con todo lo que trae acumulado, es cambiar tus pensamientos negativos y es dar siempre pasos adelante pensando siempre en que todo saldrá bien.

¿Haces lo suficiente para amarte a ti mismo?

Si 0%
No 0%

Te puede interesar:

Frases de amor para que un hombre piense en ti

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones