Logo En Pareja
Sacerdote pierde la vida a causa del coronavirus.

Sacerdote pierde la vida a causa del coronavirus.Foto: Freepik

Confesiones

Sacerdote le dona respirador artificial a un joven y le salva la vida

Giuseppe Berardelli de 72 años perdió la vida al darle su respirador a un paciente más joven también contagiado de coronavirus

Por: Nadxiely Chavez

En medio de la desesperación y la pérdida de vidas humanas a causa del Covid-19 se dan lindas historias que dan muestra de amor, valentía y sobre todo empatía, entre ellas las que leerás a continuación.

En Italia, el lugar de mayor decesos por coronavirus, un sacerdote le donó su respirador artificial a un joven y le salvó la vida. El religioso de 72 años pidió que le dieran el aparato a un paciente más joven que podría superar la enfermedad.

El párroco Giuseppe Berardelli, de Casnigo, en la diócesis italiana de Bérgamo, la más afectada por Coronavirus , renunció al respirador que se había comprado con anterioridad en la comunidad parroquial a la que servía.

Te va a interesar: Nuevo síntoma del coronavirus que descubrieron los médicos

Sacerdote le dona respirador artificial a un joven y le salva la vida. Foto: Pexels

El operador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe se manifestó en el periódico Araberara

Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho de que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él

El padre Berarrdelli perdió la vida en el hospital de Lovere, de acuerdo a lo afirmado por Clara Poli, que fue alcaldesa de Fiorano.

Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quien se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda

Ademas, destacó que gracias al presbítero junto a otro sacerdote se abrió un centro de ayuda para las familias en situación de vulnerabilidad.

Cuando se le veía pasar era siempre alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad

El sacerdote Giuseppe Barardelli nació el 21 de agosto de 1947 en Fonteno (Italia). Se ordenó de cura el 30 de junio de 1973. Cabe señalar que desde que el coronavirus llegó a Italia han perdido la vida más de 50 sacerdotes. También se ha reportado que la lista de médicos y personas encargadas de la salud que han perdido la vida en su batalla contra el coronavirus aumenta considerablemente.

TE RECOMENDAMOS