Logo En Pareja
Ella se creía la catedral y resultó una capilla más
Confesiones

Ella se creía la catedral y resultó una capilla más

El amor, es un enigma, y los seres humanos se han encargado de tergiversarlo a como les conviene

Por: Yajaira Villarreal

Esta historia es de Irma, una mujer que vivió feliz, y desafortunadamente no la cuenta ella, pero si una nieta que asombrada lanza un mensaje a todos esos hombres que son capaces de tener mas de una familia.

Corría el año de 1864 Irma mi abuela vivía feliz en una casa hermosa, tenía un patio grande, ahí jugaban sus cuatro hijos, ella y Antonio su esposo era un ejemplo de matrimonio en esa comunidad, las personas siempre daban testimonio de como era Don Antonio ( mi abuelo) un hombre serio, amable y un gran hombre a los ojos de todos hasta de su esposa e hijos.

Foto: Pixabay

El sueño de toda mujer es tener a una pareja así, él era compresivo, amoroso, en sí fue una vida llena de amor ese matrimonio. Los hijos crecieron y pronto emprendieron el vuelo, dos de ellos se fuerona Estados Unidos, y las dos mujeres pequeñas viven en México se casaron y tuvieron hijos y una de ellas soy yo. Mis abuelos murieron hace como 5 años, primero murió mi abuelita ya de grande, mi abuelo le lloró y al tiempo murió de tristeza, pero fue en su funeral cuando las cosas empezaro a salir a la luz.

Resulta que en el entierro llegaron 4 mujeres con hijos grandes, y se presentaron como esposas de mi abuelo, para  mi madre y mis tíos fue una sorpresa muy grande, las cosas no tenian claridad, pero entre ellas se estableció un silencio, no quería hablar, pero fueron los hijos de ellas quienes se acercaron con respeto a mi madre y hablaron.

Foto: Pixabay

Dos de ellas si sabía que mi abuelo tenía mujeres, pero fue una de ellas la que se presentó con una acta de matrimonio original, en realidad se casó con ella y con mi abuelita. 

Ahora después de 5 años, resulta que mi madre tiene 15 hermanos y yo tengo muchos primos, con todos nos llevamos muy bien, incluso no existió nada de peleas ni nada, porque hasta eso mi abuelo dejó todo en orden, tal vez previendo que alguna de ellas, peleara algo.

Lo que no sabemos es si mi abuela sabía de esto o murió así pensando que fue la esposa única.

¡Ay abuelo que bárbaro!.

Temas

  • Confesiones
  • historias
  • infidelidades
  • Pareja
  • Relación

Comentarios