Confesiones

Se volvió una moda aprender a SOLTAR que ya nadie quiere SOSTENER

Mucho se nos ha dicho sobre aprender a "Soltar" pero nadie nos ha motivado a alimentar, sostener y luchar por las cosas que realmente valgan la pena

Por Nadxiely Chavez

- 20/10/2020 01:29

Luchar por el amor. - null (Foto: Pexels)

Seguramente tú al igual que yo has escuchado y leído la palabra "SOLTAR", en la mayoría de los casos nos motiva a dejar eso que nos hace mal, las cosas a las que no debemos aferrarnos, sin embargo nadie nos dice que antes de 'dejar ir' podemos cuidar, sostener y alimentar.

A lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar a personas y situaciones que aunque por más que queramos conservar no podremos hacerlos, es cuando nos vemos en la necesidad de dejar ir, sin embargo también estarán aquellas en las que debes pensar que está tan de moda aprender a soltar, que nadie se aprende a sostener.

Cabe señalar que esto no solamente aplica a las relaciones de pareja, sino también a esas metas que parecen imposibles de alcanzar, esas en las que por más que te esfuerzas no ves los frutos o un avance para llegar a ellas.

Te va a interesar: Si eres amiga de tu ex revela fuertes actitudes de tu personalidad

Antes de aprender a soltar pretende sostener. Foto: Pexels

En esos casos no debes de 'soltar' a la primera, sino aprender a 'sostener' cada fracaso aunque no lo parezca será un escalón más al éxito. Te irá dando experiencia, confianza y si lo ves una motivación más para no abandonar la lucha. 

Si hay algo que debemos aprender es a diferenciar entre lo que tenemos que sostener a toda costa y lo que es necesario dejar ir, aunque no lo queramos. Es un balance, recuerda que no puedes soltar todo, pero tampoco podremos retenerlo. Algunas cosas merecen todo nuestro esfuerzo para que sigan sobreviviendo, pero otras por más que queramos retenerlas, nos hacen daño o no son para nosotros, lo mejor es dejarlas ir.

Tomar la decisión de soltar o dejar ir no es algo sencillo porque si nos aferramos a algo es porque lo amamos con el alma, sin embargo antes que nada debemos de amarnos nosotros y si aquello te lastima, daña o simplemente acaba con tu tranquilidad, lo mejor es soltar.

Antes de soltar no estaría mal sostener. Lo que aplica a todo, a esa persona que tanto amas y a su relación ¿cómo hacerlo? alimentando el amor a diario, valorando lo que la otra persona hace por ti y sobre todo recordar todos los días qué hizo que pensaras que ella/él es el amor de tu vida.

Todo eso que se ha ganado tu corazón, merece que sea 'sostenido' alguna vez, es digno de tu tiempo, dedicación y cariño, claro esta, sin ignorar que si no es algo recíproco y en caso de que sea una persona y no hace nada por quedarse e incluso se quiere ir, lo mejor es darle alas para que así lo haga.

Ya sea un amor, un sueño, un trabajo, antes de abandonar la batalla, tienes que dar una buena lucha.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones