Logo En Pareja
Señales de que estás descuidando a tus hijos y no lo sabías

Señales de que estás descuidando a tus hijos y no lo sabíasPixabay

Confesiones

Señales de que estás descuidando a tus hijos y no lo sabías

Si eres padre nunca olvides que la prioridad siempre deben ser los hijos, ¿Sábes qué hacen ahora?

Por: Yajaira Villarreal

Existen padres extraordinarios que se preocupan por sus hijos, saben quienes son sus mejores amigos, qué hacen cuando no están en clase, qué comen y llevan una linda relación con ellos. Pero hay otros padres que desatienen a sus hijos.

Estos padres que descuidan a sus hijos muchas veces no lo hacen con mala intención, son padres que trabajan mucho o dejan la responsabilidad de la buena educación a la madre, esta es una de las situaciones en donde más necesitan estar al pendiente de los hijos. Te puede interesar: Enfrenta la ruptura amorosa NO cometiendo estos errores

¿Sabías que hay padres que no se acuerdan de la fecha de nacimiento de sus hijos?, podría ser mala memoria pero también falta de entrega, de conectarse con sus hijos. Hoy te presentamos las señales que delatan que tienes descuidado a tus hijos.  Te puede interesar: Frases de amor para decirle a mi novio que LO AMO

Padres que no conviven con sus hijos se arrepienten con el tiempo. Foto: Pixabay

Ellos hacen la tarea solos

Es bonito ver que tu hijo haga la tarea solo, pero aunque lo creas muy capaz de un acercamiento no caerá nada mal, eso le hace sentir seguro y que puede contar contigo en cualquier momento de su vida. 

Abandono emocional

Los padres que solo dan cosas materiales a sus hijos y que creen que con eso se rellena la necesidad del afecto emocional están equivocados, se requiere de conexión emocional. De hablar, de jugar, de aprender nuevas cosas juntas, de decirle te amo, de darle consejos y guiarlo en este camino.

Las señales de que no recibe motivación emocional son: 

Nunca lo felicites con palabras de aliento para que generes sentimientos de conexión entre padre e hijo, cada logro de tu hijo es un punto a tu favor siempre y cuando se lo reconozcas y festejes junto con él, le hagas sentir que te sientes orgulloso de su esfuerzo.

Nunca hay un afecto hacia tu hijo, ignoras qué le pasa, consideras que es demasiado niño para entender, y no te bajas a su nivel y de seguir con esta actitud lo que estás haciendo es alejándolo de ti, llegará el día que quieras hablar con él y tu hijo no te tendrá la suficiente confianza para dialogar.

Se sale de clases

No le importa si reprueba o no, simplemente asiste a las clases  que quiere y cuando te avisan, lo tomas como algo normal, esa falta de carácter es lo que hace que los hijos se sientan abandonados en su propia casa, porque consideran que pase lo que pase, no importa. 

No sabes cuando hubo junta en su escuela

Pasan los meses y resulta que no has asistido a ninguna junta escolar, ni siquiera llamas para ver cómo va tu hijo en las materias, saber de su comportamiento, si es educado o mal educado, nada solo crees que al estar en clases es todo. 

No conoces a sus mejores amigos

Si ahorita te preguntaran cuáles son los nombres de los mejores amigos de tus hijos ¿Reprobarías?, generalmente los padres apáticos con la educación emocional de sus hijos nunca saben el nombre de los amigos ni de los padres de los amigos. Mucho menos saben los números de teléfono. 

No convives nunca con tu hijo

Te la pasas diciendo que estás trabajando y no apartas un momento de calidad para estar con tus hijos. Si no convives difícilmente sabrás de las habilidades y de sus sueños, lo que le gusta y lo que no le gusta.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS