Confesiones

Sentir que mereces y no recibes cansa tarde o temprano

Cuesta tanto dejar ir lo que un día idealizaste, pero creeme es lo mejor cuando te han lastimado más de lo que te han regalado buenos momentos 

Por En Pareja

- 19/04/2020 01:58

¿Alguna vez has sentido que en tu relación de pareja eres el que más se desvive por ambos? ¿Por más que luchas para mantener tu relación sana y feliz nada cambia y todo se torna cada vez más gris? Enciende tus alarmas, algo extraño puede estar pasando.

El amor es un sentimiento tan maravilloso e inigualable que nos hace lograr cosas inimaginables con nuestra pareja, sentir que lo podemos todo con esa persona nos vuelve tan vulnerables, que se puede volver un foco rojo y un peligro si tu eres el único que demuestra con actos más que con palabras su amor en la relación.

Te puede interesar: Verdadero significado de soñar que soy INFIEL

De alguna u otra forma por más que te ciegues e intentes excusar a tu pareja pensando que sólo es un mal día para él o ella, que ya mañana las cosas seguirán igual, que va a cambiar etc, de nada servirá si tu pareja no reflexiona en qué está fallando en la relación. 

Sentir que mereces y no recibes cansa tarde o temprano. Foto: unsplash

Cabe mencionar que la base para una relación sana siempre será la comunicación, puede pasar que realmente tu pareja esté pasando por algo duro y prefiere no contartelo por cualquier razón que le pase por la mente y no necesariamente te está dejando de querer, recuerda también que cada cabeza es un mundo y existen personas que así como pueden tener actos amorosos ocasionalmente, también pueden ser fríos cuando algo mal les ocurre. 

Es ahí cuando a nadie más le compete resolver las diferencias más que a ustedes dos y comunicarse de la mejor manera, saber entenderse y conocerse, y si su relación es sólida con mucha más razón no debería haber secretos entre ambos. 

Si das y no recibes debes reflexionar si en realidad aún puedes rescatar tu relación junto a tu pareja y si no es así y las señales las tienes muy claras pues cada uno sólo sabe que hay detrás de su relación y conoce a su pareja, y hablando de las mujeres muy rara vez nuestro instinto falla cuando algo anda mal. No esperes a que las cosas cambien si tu misma pareja te hace sentir menos o infeliz, lo mejor será apartar sus caminos y comenzar a soltar a esa persona que no te genera la felicidad que te daba al inicio del romance. 

¿Si tu mism@ no te valoras quién lo hará por ti?

No tiene nada malo esperar reciprocidad, muchas veces desde pequeños nos mencionaron la frase “Da y no esperes recibir nada a cambio “. Pero no en todas las situaciones queda dicha frase. Quién de nosotros está dispuesto a soportar secretos, que nos ignoren, mientan, rebajen, humillen, nos sean infieles y hasta en ocasiones lleguen a la violencia física, si nosotros actuamos de buena fé, luchamos por esa relación bonita que empezó hace un tiempo, vemos por nuestras parejas, por su bienestar etc… Nadie lo soportaría.

El amor es libertad de ser quien eres. 

Es muy importante que tú más que nadie te sientas agusto con esa persona, ya que si no recibes ese amor que esperas dejando las expectativas de lado de un hombre o mujer ideal, pues nadie es perfecto, podrá dañarte a tal grado de hundirte en depresión ya que no eres feliz. 

No te conformes con lo poco que te pueden dar. No estás obligado a quedarte cuando ya no te sientes agusto. El amor empieza por uno mismo, de ti nace la felicidad para ser compartida con alguien más, nadie es dueño de ti, vivir una relación es esperar lo mejor del otro, cada quién debe hacer su parte para hacer funcionar la relación y hacer que sea una relación bonita y sana, volverse un equipo, apoyar, demostrar el amor y la lealtad que se tiene uno por el otro. 

Recuerda todos los días que la única persona que te merece es aquella que teniendo la libertad de elegir, se acerca a ti, te ama, te valora y te dedica su tiempo y pensamientos.

“Nadie que te haga sentir mal te merece”
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones