Logo En Pareja
Ser novios no solo son besos y caricias, es apoyo y comprensión

Ser novios no solo son besos y caricias, es apoyo y comprensiónPixabay

Confesiones

Ser novios no solo son besos y caricias, es apoyo y comprensión

Ser novios no solo son besos, abrazos y caricias, es saber ser un verdadero equipo y apoyarse en las buenas y en las malas 

Por: María Encinas

En estos tiempos algunos solo buscan entrar a una relación de pareja para escapar de la soltería, para huir de la soledad, y piensan que ser novios son solo besos y caricias, cuando no solo eso implica esta unión, el tenerse uno al otro es apoyo, es crecimiento, es comprensión, es saber ser un tremendo equipo para salir adelante y fortalecer esos sentimientos que han surgido entre ustedes. 

Hay quienes solo quieren un romance para dejar de ser el soltero o la soltera de la familia o de su grupo de amigos, para alimentar su ego y anotarse una persona más en su lista de conquistas, pero ser novios no solo son besos y caricias, sonreír para las fotos y presumirse en sus estados de WhatsApp, una relación estable es para apoyarse, es comprensión, es amor verdadero, es confianza. 

Leer también: Me enamoré de un amor que no era mío, pero intenté que me eligiera

Ser novios va más allá de etiquetarse en estados en redes sociales, de subir fotos juntos presumiendo lo felices que son, salir los fines de semana a un antro o tener quién te recoja en tu casa para ir a dar una vuelta, tener algo serio con alguien s respetar la relación, hacer que se fortalezca todavía más, madurar juntos, superar obstáculos. 

Romance
Foto: Pixabay.

Hay quienes solo buscan tener una relación noviazgo para tener con quién divertirse y tener a quién presumir en las redes sociales, no hay afecto, no hay un conocimiento previo de los gustos de la pareja, se saltan esa etapa de la conquista y le apuestan a un romance que casi siempre no dura mucho, tan solo un tiempo muy breve y se acabó, a buscar a la siguiente pareja. 

Pero un noviazgo va más allá de besos, abrazos y caricias, cuando se quiere de verdad y se busca que las cosas funcionen, entonces se da paso a un amor real, se busca conocer todo de la persona que se tiene a un lado, sus gustos, qué es lo que lo hace enfadar, sus manías, se conocen sus virtudes y hasta sus defectos, y se decide que darse ahí para hacer que todo fluya. 

Leer también: A veces se te olvida el mujerón que eres y te conformas con cualquiera 

En un noviazgo, ambos están para apoyarse, para salir adelante, para tomarse de la mano e ir detrás de sus objetivos como pareja, pero también de forma individual, buscar la manera de que los dos puedan alcanzar sus metas, estar ahí en sus triunfos y fracasos, aplaudiendo sus victorias, pero también quedándose un momento ahí para tomar aire y levantarse de las derrotas. 

En un noviazgo se está para brindar confianza, para creer en las habilidades del otro, y empujarlo para que pueda prosperar, se ama de manera incondicional y a diario se riega ese cariño para que siga floreciendo, saben ser verdaderos compañeros que se escuchan, se corrigen, se dicen lo que sienten, lo que quieren y tratan de solucionar cada problema que se les presente. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios