Confesiones

Si ese amor te aprieta, no es tu talla

Dicen que se sufre cuando se ama, pero quien te quiere de verdad no te daña. Si ese amor te aprieta, no es tu talla, búscate un amor a tu medida, que refleje lo que das, que te adore tal cual eres y que no tengas solo que fingir que todo marcha bien. 

Por María Encinas

-
Si ese amor te aprieta, no es tu talla

Si ese amor te aprieta, no es tu talla (Unsplash)

Se dice que hay que sufrir cuando se ama, pero alguien que en verdad te valora, te adora y te quiere a su lado no te hace daño, no derrama tus lágrimas, ¿desde cuando la palabra amor se convirtió en sinónimo de dolor? si ese amor te aprieta, no es de tu talla, no intentes ponértelo a la fuerza solo para no quedarte sin él o para disimular que todo está bien. 

"Si te molesta es porque le gustas", "si te ignora es porque se está haciendo el interesante", No, no y más no, eso no es amor por ningún lado, si te molesta no hay por qué aguantarlo, si te ignora no hay por qué rogarle, es tiempo de entender que si ese amor te aprieta, no es tu talla, quien te ama se enfrenta a sus sentimientos y te lo hace saber, no juega a ver si tú lo descubres. 

El amor es muy complicado, pero las personas contribuyen a eso con sus acciones y decisiones, no quieren volverse vulnerables y menos ante alguien que les gusta, se ponen el caparazón para protegerse sin importar que lastimen a alguien, pero tú tampoco tienes por qué aguantarlo, quien no te quiere se pierde tu amor y tú te ahorras las desilusiones y el tiempo. 

Leer también: Un beso en el cuello, la conexión especial con tu pareja

Si ese amor te aprieta, no es tu talla. Foto: Unsplash.

Te han creado esa hipótesis de que si amas vas a sufrir o si te aman, te van a hacer llorar, eso no es verdad, el amor no daña, el amor llena de paz, da armonía, seguridad, no hay espacio para las dudas y se entrega por completo sin pedirlo y sin condiciones, si un amor te limita y no puedes ser tú misma, entonces no estás en el lugar indicado, te estás equivocando. 

Ya es momento de que dejes de querer encajar el dolor con amor, el sufrimiento con cariño, si el amor duele, no es amor, estás confundiendo todo y la única que sale perdiendo, con el corazón roto eres tú, porque piensas que todo va a cambiar, o lo que es peor, que las cosas así están bien, que es su manera de expresarte que te quiere porque no es muy cariñoso. 

El amor no ahoga, el amor impulsa hacia arriba, si ese amor solo te está jalando para hundirte con malos tratos, ignorándote, haciéndote un cero a la izquierda, entonces es momento de decir adiós y marcharte, ponte a ti primero, antes que a ese amor, piensa en ti, empaca tu dignidad y emprende la retirada, porque no vale la pena quedarte para hacerlo cambiar, así no funciona. 

Leer también: Cuando el amor se convierte en obsesión destruyes todo. 

Un amor que te aprieta y no es de tu talla, sí tiene señales, pero muchas veces las pones en saco roto porque te gusta tanto que te lo quieres poner a la fuerza, pero sabes que no es para ti cuando te ignora y no le preocupa qué pase contigo, si estás bien, si lo que hace te está perjudicando, solo piensa en él, después en él y al último también en él. 

No eres parte de sus planes, es como si tú solo fueras parte de su imagen, que cuando no le gusta te esconde, te aísla, no te da tu lugar y tú aún así eres feliz viviendo en su sombra, es tiempo de que te des tu lugar, no dejarte ridiculizar solo para no verlo enojado o cumplir con sus caprichos, ¿qué no te amas a ti misma como para estar viviendo de sus migajas de amor? 

No le temas a salir de un amor que no es de tu talla, que solo te aprieta, te deja marcas y duele, es mejor estar sola que con alguien que no te valora, además no es el único hombre de la Tierra, ten por seguro que hay alguien que sí sepa darte todo lo que mereces, sin que se lo pidas, llegará a darte todo, te sentirás correspondida y especial. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones