Logo En Pareja
Si no tienes hijos, no tienes derecho a juzgar cómo educo a los míos

Si no tienes hijos, no tienes derecho a juzgar cómo educo a los míosPixabay

Confesiones

Si no tienes hijos, no tienes derecho a juzgar cómo educo a los míos

"Si fuera mi hijo...", ¿cuántas veces has escuchado esta frase? el ser madre resulta complicado como para aguantar las críticas ajenas. 

Por: María Encinas

La maternidad no es trabajo sencillo, no tiene un manual de instrucciones pero te esfuerzas por dar el mejor ejemplo. Si no tienes hijos, no tienes derecho a juzgar cómo educo a los míos. 

Todo se ve más fácil desde afuera, sin embargo, no puedes decir algo de lo que no has vivido, si no tienes hijos, no tienes derecho a juzgar cómo educo a los míos, hay que ahorrarse ciertos comentarios. 

La maternidad es algo que no todas se animan a enfrentar por la gran responsabilidad que conlleva, pero cuando se ejerce, es mejor guardar ciertas críticas de cómo se educa a un hijo. 

Puedes ver: Soy madre de un varón, no quiero que le teman por el hecho de ser hombre. 

Hijos
Si no tienes hijos, no tienes derecho a juzgar cómo educo a los míos. Foto: Pixabay.

"Si fuera mi hijo no sería así", "yo ya le hubiera hecho esto", ¿te suenan estas frases?, pero incomodan cuando vienen de personas que no tienen idea de lo que es tener un hijo, todo se les hace más fácil y eso hay que vivirlo para entenderlo. 

Esas personas que no tienen hijos, pero que juzgan tu manera de educar a los tuyos, lo hacen como si fueran expertos en el tema, pero ni tú como madre o padre, puedes opinar sobre la educación de hijos ajenos. 

"Educa a tus hijos, que yo educo a los míos", esta frase tiene mucha razón, pues los padres son los únicos que conviven con sus hijos 24/7 y los conocen a la perfección, conocen sus puntos débiles y su carácter, no es lo mismo convivir con un niño por cierto tiempo, que tenerlo que educar y cuidar cada segundo, día y noche.

Puedes dar consejos, pero jamás intentar hacer sentir mal a los padres por la educación que le dan a sus hijos 

Sí, todos podemos dar opiniones respecto a miles de temas, pero a menos de que sean pedagogos con experiencia tratando niños, no pueden opinar sobre la maternidad si no la han vivido. 

A los que no tienen hijos, es fácil decir "si fuera mi hijo ya hubiera hecho esto", cuando ni siquiera tienen idea de la responsabilidad que es tener la vida de un niño en tus manos y el esfuerzo y preocupación de formar personas de bien. 

No se trata de juzgar si haces un buen rol de madre o padre, los hijos no vienen con instructivo, vas aprendiendo conforme a su edad, siempre buscando formar niños sanos física y emocionalmente, así que lo que menos se necesita son críticas destructivas, si quieren decirte algo sobre tu papel de crianza, que sean consejos positivos o ayuda para mejorar. 

Te puede interesar: Detrás de un hijo, hay una madre lista para saltar sobre quien lo quiera lastimar.

TE RECOMENDAMOS