Logo En Pareja
Si quedó en tu pasado es porque el futuro a tu lado le quedaba grande

Si quedó en tu pasado es porque el futuro a tu lado le quedaba grandePexels

Confesiones

Si quedó en tu pasado es porque el futuro a tu lado le quedaba grande

No llores por ese amor que decidió irse y no quedarse a tu lado, fue lo mejor que alguien que no te quería se fuera por sí mismo antes de arruinar tu futuro. 

Por: María Encinas

El que un amor se marche de tu lado es doloroso y te deja con miles de inseguridades insertadas, así como varias dudas, te preguntas en qué fallaste, qué te faltó, qué no le diste, pero ve más allá de ese dolor, si lo piensas bien, el que se haya ido fue lo mejor que te pudo pasar, porque si se quedó en tu pasado es porque el futuro a tu lado le quedaba grande y no ibas a ser feliz en esa relación. 

Se marchó antes de que te hiciera perder más tiempo, antes de que te formarás mayores expectativas, antes de que cometieras locuras en nombre del amor que le tenías, así que en el fondo te hizo un gran favor al dar la media vuelta y retirarse, ya que si quedó en tu pasado es porque el futuro a tu lado le quedaba grande y con él no tendrías al compañero de vida que te mereces. 

Terminar una relación no es sencillo, sobre todo cuando tú eres quien está enamorada hasta los huesos y te das cuenta que la otra persona se marcha sin sentir un poco de tu sufrimiento, pareciera que lo suyo le dio exactamente igual, puede darte coraje, tristeza, frustarte por lo que está pasando, pero tarde o temprano comprenderás que fue lo mejor para ti. 

Leer también: El divorcio no es un fracaso, es una nueva oportunidad para ser feliz. 

consejos de pareja
Si quedó en tu pasado es porque el futuro a tu lado le quedaba grande. Foto: Pexels.

Ponerle fin a una relación de pareja es complicado, cuando te dicen "ya no quiero nada contigo", "lo nuestro terminó", "ya no quiero seguir siendo tu novio", todas esas palabras caen como agua fría sobre tu cabeza, te llenas de dudas y quieres que te ponga sobre la mesa una explicación lógica y válida sobre el por qué se marcha dejándote así. 

Te olvidas de tu dignidad y te permites rogarle que se quede, que lo intenten una vez más y que todo va a volver a ser como antes, te pones en segundo plano y te aferras a querer estar ahí, piensas que es esa persona el amor de tu vida y que sin él no vas a poder seguir adelante, pues todo se reduce a él y a su mundo, sin darte cuenta que hay algo más allá de ese cariño. 

Con el tiempo vas superando, vas sanando, te va dejando de importar lo que suceda con él e incluso ya no te atormentas esas preguntas sin respuesta que te hiciste cuando se fue de tu lado, todo va quedando de nuevo en paz y la vida se te vuelve a acomodar, es ahí cuando reflexionas y te cuestionas cómo es posible que le hayas llorado tantas lágrimas. 

Leer también: Al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer apoyándolo. 

Te ríes de la situación y dices "ya no me importa", pero lo pronuncias en serio y con mucho valor, porque ya ha quedado en el pasado esa historia de amor que fracasó y te das cuenta que si está ahí en un capítulo cerrado de tu vida es porque no merecía que su nombre siguiera escribiéndose en otras páginas de tu hermoso libro, su tiempo pasó. 

No merecía ser parte de tu futuro, de estar presente en tus logros, en tus días felices y en tus alegrías, no merecía quedarse solamente a estorbar y a ponerte el pie para que tropezaras una y otra vez, por eso es que se quedó atrapado en tu pasado y solo sirvió para darte una gran lección de vida y hacerte madurar en el romance, pero nada más. 

Agradeces el que se haya marchado, porque así solo dolió por unos días, pero no toda la vida, porque así lloraste un par de semanas, pero no estarás atormentada para siempre por querer saber si aún te ama o si te es infiel. Él quedó en el pasado porque no merecía quedarse contigo disfrutando y construyendo tu futuro, ese lugar le quedaba bastante grande. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.