Logo En Pareja
¡Si te barren los pies no te casarás! verdad o mito

¡Si te barren los pies no te casarás! verdad o mitoFreepik

Confesiones

¡Si te barren los pies no te casarás! verdad o mito

Te quedarás para vestir santos si alguien pasa una escoba sobre tus pies, o al menos son las creencias que se tienen

Por: María Encinas

A cuántos de nosotros desde la casa nos inculcaron esa superstición de que, si nos barrían los pies, jamás encontraríamos el amor y mucho menos nos íbamos a casar, pero esto ¿es verdad o mito?

Gracias a esto que nos repetían constantemente de ¡si te barren los pies no te casarás!, alzábamos los pies cuando alguien estaba barriendo para que no nos cayera la tremenda maldición de no casarnos, pues entre que era verdad o era solo un mito, por si las dudas, era mejor prevenir.

Actualmente, puede ser que ya no se crea en esto tipo de situaciones, pero este temor era transmitido de generación en generación, pero vamos descubriendo si es verdad o mito que, si te han barrido los pies, al altar nunca llegarás.

si te barren los pies no te casarás
Si te barren los pies, nunca llegarás al altar. Foto: Freepik.

Las probabilidades de casarte si te han barrido los pies no son extinguidas por completo, pues si bien te va, te casarás con un viudo o con alguien de avanzada edad, pero sin fortuna, por lo que ni consideres a un millonario a punto de partir de este mundo.

El mito de la barrida de pies nació en España en el siglo XVI donde la gente vinculaba a la escoba con cosas malignas y relacionadas con las brujas, ya que las escobas estaban hechas de retama, una planta que se le atribuía propiedades mágicas y sexuales.

Seguramente te has encontrado testimonios de vecinos, amigos o familiares que afirmen que, a causa de haberles barrido los pies, ahora son solteros empedernidos, y que morirán sin haber amado.

Si embargo esto no tiene ningún susto científico ni mucho menos, solo se queda en creencias, así como también el punto de no pasar debajo de una escalera, no casarte en martes o viernes 13, entre otras supersticiones.

Pero como dicen que hombre y mujer que son precavidos valen por dos, pues no vaya a ser la de malas y te quedes sin boda, por eso cuando veas a alguien barriendo, aléjate, guarda tu distancia y no dejes que te “salen” ese día que a lo mejor ya tienes planeado en tu mente, el de tu enlace matrimonial.

Te puede interesar: Por qué NUNCA debes ir de rojo a una boda.

Temas

Comentarios