Logo En Pareja
Si tu hijo dice grocerías es porque te imita ¡Se responsable!

Si tu hijo dice grocerías es porque te imita ¡Se responsable!Pixabay

Confesiones

Si tu hijo dice groserías es porque te imita ¡Se responsable!

Los niños son una esponjita depende de ti como padre de familia qué quieres

Por: Yajaira Villarreal

Cuando los niños son pequeños, los papás dicen y hacen muchas cosas de adultos que creen que los niños no comprenden, pero lejos están de la realidad, bien no comprenden, pero si imitan lo que hacen los padres.

Cuando los papás dicen groserías pensando que el niño no las dirá, comenten un grave error, el niño lo verá como algo muy normal, así que no nos extrañe que su hijo de pronto pronuncie las grocerías que usted por mucho tiempo ha dicho en casa.

Cuando los niños ponen atención en lo que los padres dicen pueden aprender hasta 20 palabras al día, y en ellas van las groserías. Llega el momento que muchos padres no quieren que pase, el niño ha mencionado una grosería ¿Qué hacer en estos casos?.

Hijos que dicen grocerías imitan a sus padres. Foto: Pixabay

Hay que decirlo, irresponsablemente hay padres que se ríen, les causa gracia escuchar a sus hijos decir groserías, no se detienen a pensar que esto puede salirse de control en una situación incómoda, como por ejemplo cuando se encuentre en una reunión seria o importante.

Lo que se recomienda es que no te preguntes ¿De dónde lo aprendió?, porque entonces será difícil que reconozcas que es tu responsabilidad, si eras el padre que decías groserías inconscientemente, ahí está el resultado. Así que tienes que reordenar lo que has estado haciendo y educar bien a tu hijo.

Le tienes que explicar que es inapropiado, que no es lo correcto, acepta que tu dices groserías pero que los adultos a veces las dicen sin pensar y que en casa no se dirán más groserías. Toma un tiempo platicando con tu hijo y trata de tomar la seriedad requerida.

Algo muy importante que debes saber es que los niños dicen las groserías sin el afán de hacerte enfadar, ellos no tienen la conciencia que tu tienes. Seguro que no lo aprendió en casa o en la escuela.

TE RECOMENDAMOS