Logo En Pareja
Si tu hijo no respeta a sus abuelos, mañana no te respetará a ti

Si tu hijo no respeta a sus abuelos, mañana no te respetará a tiPixabay

Confesiones

Si tu hijo no respeta a sus abuelos, mañana no te respetará a ti

¿Te has preguntado si tus hijos respetan a sus abuelos?. Si no lo hacen en un futuro no esperes que te respeten a ti

Por: Yajaira Villarreal

Muchos padres están teniendo problemas para educar a sus hijos, ellos se van a trabajar y por necesidad dejan a los hijos con sus abuelos. Por más que se genere una empatía entre ellos dos, a veces los hijos son tan mal criados que no respetan a los abuelos. 

Los padres en sus ocupaciones a veces no se dan cuenta de estos desplantes del niño o bien los pasan por alto debido a que no lo ven tan grave, creen que es normal, pero faltarle el respeto a los abuelos, jamás va a ser normal. 

El niño debe aprender a respetar y a no cruzar esa línea en donde los abuelos se sientan ofendidos. A veces esos niños están desorientados, no están bien atendidos. Los niños a los que se les conciente demasiado, suelen ser arrogantes y pueden llegar a ser demasiado egoístas. 

Se debe respetar a los abuelos siempre. Foto: Pixabay

Si tus hijos no respetan a sus abuelos, no esperes que en un futuro no te respeten a ti. Estas condiciones en las actitudes de los niños se dan principalmente porque los padres le otorgan demasiada libertad. 

Si el niño no respeta a los abuelos ni a ti

Es por eso que en el momento en que el niño no respete a los abuelos y a sus padres se convierte en un adulto con problemas de soledad, de arrogancia y de egocentrismo. Es por eso que los padres se deben preocupar por que los hijos sean obedientes y respetuosos, para que cuando se de una indicación, esta sea tomada de inmediato. 

Hacerle entender que cuando se porta mal hay consecuencias, llamarle la atención a un niño es importante y se debe hacer cada vez que lo amerite, de esa manera le estás recordando como es que debe de respetar a todos. 

El niño debe aprender a respetar, a tratar a las personas y hacer caso a las indicaciones de sus padres o abuelos que son los que muchas veces educan a los niños cuando los padres tienen que trabajar. 

Los expertos mencionan que los niños deben aprender a respetar, a escuchar y a obedecer, eso se da solo con la comunicación entre padres e hijos, así que no dejes pasar la oportunidad de hablar siempre con tus hijos y enseñarles el respeto y a comportarse. 

Evita que haga berrinches, al momento que le enseñes a respetar y a escuchar no te hará tantas escenas en público porque sabe que le llamarás la atención. En ese momento sabrás que estás inculcando verdaderos valores y principios.

TE RECOMENDAMOS