Logo En Pareja
¿Qué hacer si tu pareja te culpa de todo? Foto: Pexels

¿Qué hacer si tu pareja te culpa de todo? Foto: Pexels

Confesiones

Si tu pareja te culpa de todo, así debes actuar antes de que acabe contigo

En ocasiones algunas personas suelen culpar de los errores, retrazos o planes que no salen muy bien a alguién más, pero debes saber que no es tu culpa, es por que no quiere asumir su responsabilidad 

Por: Malena Jaquez

Tener diferencias con tu pareja no está mal, lo que debes saber que no es normal, es que tu ser amado, compañero te culpe de todo a ti y lo que significa te va aclarar muchas cosas que ni te imaginabas, todo se trata de la responsabilidad dentro de la relación

Dicen que el amor duele, pero la verdad es que el amor no debería doler, solo en su ausencia, cuando estás a lado de la persona que dice amarte con todo su corazón debes ser feliz, esa persona debe cuidarte y protegerte, dar lo mejor de si mismo para que ambos estén bien. 

Si tu pareja te hecha la culpa de todo y no sabes qué hacer, hoy En Pareja te dará algunas respuestas a tus dudas, pero debes saber que existen relaciones complicadas, pero ninguna debe hacerte daño. 

Lee también: Quédate con quien puedas ser siempre tú y te ame tal como eres

"Mi pareja me dice que todo lo hago mal" es una de las frases más recurrentes por las que hombre o mujeres llegan a tomar terapias con el psicólogo, son acciones que te dañan de manera psicológica, todo ello va en conjunto con el chantaje y la manipulación

Si tu pareja te culpa de todo, así debes actuar antes de que acabe contigo

Cuanto detectes que te está culpando de todo, te hace sentir inseguro, con ansiedad, tristeza o dependencia, debes saber cómo salir de esa relación y ponerle un alto a tu pareja para que no siga haciéndolo. 

Por qué tu pareja te culpa de todo 

Por que te culpa de todo a ti, es que tiene inseguridades, por que no quiere asumir su responsabilidad, no tiene empatía y para manipularte, hacerte sentir inferior e insegura ante la situación. 

Lee también: Irina Baeva con top y botas Prada, look de más de 40 mil pesos en Paris

Lo que debes hacer si tu pareja te culpa de todo 

Primero debes creer en ti, empodérate, no dejes que la culpa acabe con tu seguridad, analiza lo qué está pasando entre ustedes, analiza si lo que está pasando es injusto para tu pareja, no dejes de confiar en ti, cuéntale algún amigo cercano en quien confíes, podrá decirte lo que pasa desde otra perspectiva. 

Enfrenta a tu pareja, explícale por qué piensas que no tiene la razón, si no cambia y entiende tus razones aléjate de tu pareja, deja que analice lo que hace contigo, no dejes que te siga haciendo daño. Si la relación se acaba por defenderte, no te culpes, pronto entenderás cuando seas libre.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Malena Jaquez

Malena Jaquez

Editora Web

Una mujer soñadora y familiar. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en el Periodismo Digital en el 2010 en Debate.com.mx, donde me desempeñé como Editor de contenidos, redactora y Social Media Manager. En el 2017 tuve la oportunidad de comenzar un nuevo camino en ENPAREJA. Me encantan los retos y ahora busco respuestas a las dudas sobre el amor.

Ver más

Comentarios