Logo En Pareja
Significado cuando te dice ERES MÍA

Significado cuando te dice ERES MÍAFreepik

Confesiones

Significado cuando te dice ERES MÍA

¿Frase de amor o de posesión?, cuando se enamoran de ti, quieren hacerte saber con palabras todo lo que les haces sentir, pero a veces no son las letras correctas

Por: María Encinas

Hay frases típicas que se dicen los enamorados, como “te amo”, “mi vida”, pero si te han dicho “eres mía”, ya es una frase mayormente fuerte, EN PAREJA te dice qué significa que te digan estas dos palabras.

Recordarle a cada momento a la persona que amas lo importante que es para ti y el papel que juega en tu vida, es primordial, pero a veces hay frases que pueden ser dichas con amor, pero que a la vez alarman como la de “eres mía”, ¿qué significa?

Escuchar el “eres mía” por tu pareja puede ser común para ti y la tomas como unas palabras más de amor, pero si esta frase se conjuga con celos excesivos y prohibiciones, debes preocuparte por tu relación.

La pareja no se posee, esa frase de "eres mía" debe ser dicha en señal de sentirse provilegiado por tener al ser amado a tu lado. Foto: Freepik.

Debemos ser conscientes de que una pareja no se posee, en una relación ambos están para apoyarse y amarse, más no para imponer reglas, salvo que ambos estén de acuerdo con éstas.

Quizás, hayas escuchado de tu pareja un “eres mía” en algún momento romántico, puede que tu pareja lo diga en el sentido de “estás conmigo, me elegiste a mí entre tantos”.

Ese “eres mía” en este sentido, es bueno, pues significa que se siente privilegiado de estar contigo y de que tú estés a su lado compartiendo vivencias y momentos, eso lo llena de felicidad y orgullo.

Tu pareja dice la mencionada frase porque quiere que tú te sientas segura en sus brazos o con su presencia, que sepas que él te está protegiendo del peligro y que con él nada podrá hacerte daño.

Sin embargo, existe el otro lado de la moneda, el significado negativo de “eres mía”, pues debes tener presente que una pareja no se posee, no es un juguete con el que decides qué hacer.

Si te menciona esta frase, puede estar en el caso erróneo de creer que le perteneces, pero en un sentido extremo y que terminará fracturando el vínculo amoroso.

El que te empiece a decir con quién sales y a dónde, tenga celos sin razón o motivo aparente y quiera controlar cada movimiento que das, es ese el sentido que él le da a la frase “eres mía”.

Déjale claro que lo amas, no obstante, no eres un objeto al que puede manipular o decidir lo que hace y lo que no, demuéstrale que el amar es hacerlo sin ataduras y sin posesión.

Te puede interesar: Significado de que te gusten mayores.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS