Logo En Pareja
Signos y síntomas de la depresión en los hombres

Signos y síntomas de la depresión en los hombresPixabay

Confesiones

Signos y síntomas de la depresión en los hombres

Los hombres también se deprimen, te mostramos los signos y síntomas

Por: Yajaira Villarreal

Se creía que la depresión solo la sufrían las mujeres, y de hecho algunas personas aún creen que los hombres nunca se deprimen, pero se está en un error, ellos también se deprimen y los síntomas son contundentes. Solo que como son denominados hombres fuertes que no lloran, creen que nunca pasan por tristeza y depresión. 

Los hombres pueden sufrir de depresión grave, psicótica, trastorno afectivo estacional, trastorno depresivo persistente, ¿Verdad que no sabías que los hombres padecen de esto?, Cuando un hombre no puede ir a trabajar según por una gripe, de pronto creemos que están exagerando. 

Pero esa gripe es una señal importante que demuestra que está en una etapa de depresión, esta empieza a interferir con sus actividades diarias, no pueden tener algunos días normal, es tanta la depresión que las defensas se bajan y entran en estado de ansiedad pero sin ganas de hacer nada. 

Hombre triste. Foto: Pixabay

Cuando un hombre padece de depresión psicótica es cuando empieza a tener alucinaciones, empieza a sentir que está enfermo de algo que él imagina, incluso puede hasta escuchar voces en su cabeza, ellos deliran.

Tambien se puede deprimir cierto tiempo en el año, por ejemplo puede ser en verano, o invierno o la primavera, a esto se le llama depresión estacional. ¿Cuáles son los síntomas de un hombre con depresión? ¡Toma nota!.

Se enojan continuamente

Cuando el grado de depresión empieza a subir, los hombres se irritan por cualquier cosa, se vuelven más agresivos, esto es porque en su interior luchan con su tristeza, no la exteriorizan, y es esa misma frustración por no verse débil lo que les hace tener más ira en su vida. 

Ansiedad y tristeza

De pronto los hombres con depresión se ven ansiosos, no pueden estar en casa, quieren estar fuera de ella, a veces esta actitud se confunde y se piensa que tiene a otra mujer, pero la verdad es que ellos se sienten tan desesperados que prefieren salir  de casa.

No les motiva nada

Ni la familia, ni el trabajo les motiva, son personas que se sienten tan mal que prefieren aislarse, ellos empiezan a experimentar sentimientos de tristeza y falta de apetito, son a veces más callados de lo normal. 

No quieren intimidad

Se alejan de la pareja cuando se sienten con ansiedad y tristeza, la depresión les hace sentir que no podrán estar con su pareja, y prefieren decir mil pretextos antes de aceptar que están deprimidos. 

Es importante que cuando mires a un hombre con estos síntomas lo apoyes, ellos también necesitan de un abrazo de un hombro en donde llorar, y de alguien que les diga que todo saldrá bien. 

Te puede interesar:

Beneficios de pedir una disculpa a quien has dañado en tu vida

TE RECOMENDAMOS