Confesiones

Solo quien perdió a su madre sabe lo que es despedirse de un gran amor

Solo quien ha vivido la terrible experiencia de decirle adiós para siempre a su madre sabe lo que es perder el verdadero amor

Por Nadxiely Chavez

- 24/01/2020 02:16

Perder a un ser querido para siempre y saber que no volverás a verlo, tocarlo y escucharlo jamás es una de las experiencias más duras de la vida, pero cuando se trata de la madre, nuestro primer amor, es un tipo de dolor que no se puede describir con palabras y una pérdida a la que nunca estaremos preparados.

Cuando se tiene una conexión tan fuerte con la madre, se tiene claro que no existe una fórmula mágica que nos quite la tristeza cuando se va. Solamente quien ha perdido a su madre, sabe el dolor que causa el despedirse del verdadero amor.  

De hecho una investigación lo respalda, ya que estableció que la primera sensación que siente una persona luego de la pérdida de la madre es el aturdimiento, ya que simplemente no puede creer lo que está pasando en ese momento. Las personas necesitan constatar con todos sus sentido la situación. Necesitan ver el cuerpo, abrazarlo y besarle por última vez, solo al sentirle la piel helada es más fácil aceptar que se ha ido de este mundo.

Solo quien perdió a su madre sabe lo que es despedirse de un gran amor. foto: Pexels

El perder a una madre hace que entres en un estado de entumecimiento, el cual te puede ayudar a pasar por todos los trámites que acompañan el deceso, como por ejemplo contactar a otros familiares, organizar el funeral, etc. Aunque suele resultar devastador, lo mejor es estar presente o con el tiempo podrías arrepentirte.

Después se presentará una profunda tristeza, acompañada de anhelo, desesperación y soledad, una persona que pierde a su madre no podrá entender como ese ser que estuvo a su lado por tanto tiempo, cuidándolo, alimentándolo y ayudándolo a crecer ahora simplemente no este.

Nuestros padres son nuestra primera relación ... Entonces, cuando uno de ellos muere, es como si nos quitaran un ancla

Sin embargo y a pesar de todo esa conexión que existe entre madre e hijo, jamás se pierde, es un vínculo que se ha creado desde el momento en que su madre lo llevó en su vientre y que traspasa todas las barreras. No importa cuánto tiempo pase, solamente una persona que ha perdido a su madre sabe lo difícil que resulta el despedirse de su primer gran amor.

Lo suguiente también será de tu interés:

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones