Confesiones

Soy mujer fuerte porque crecí al lado de una hermana que no se rinde

El crecer acompañada de una hermana es un privilegio del que debes sentirte orgullosa, pues ella te enseñó a no darte por vencida tan fácilmente.

Por María Encinas

- 16/03/2020 11:54

En la vida encontramos compañeros de aventuras que nos acompañan para siempre, soy una mujer fuerte porque crecí al lado de una hermana que no se rinde, siempre hay que salir adelante. 

Eso de que somos el sexo débil quedó atrás, esa falsa idea se bloqueó de la cabeza, soy una mujer fuerte porque crecí al lado de una hermana que no se rinde y que me demostró que todo se puede cumplir. 

No todos tienen el privilegio de haber crecido con una compañera fiel y leal, si creciste al lado de tu hermana, seguramente juntas aprendieron a ser mujeres fuertes y a no rendirse nunca. 

Puedes ver: Si no tienes hijos, no tienes derecho a juzgar cómo educo a los míos.

En ocasiones, desde pequeñas a las mujeres se les dice que son débiles o que deben ser sumisas o esperar que el hombre haga todo porque ellas no son capaces de hacerlo, pero si creciste con una hermana, sabrás que esto es equivocado. 

Una hermana será tu compañera leal y fiel para toda la vida, ella conoce tus más escondidos secretos y jamás te traicionará, estará contigo en las buenas y en las malas, aprendiendo siempre una de la otra. 

El crecer al lado de tu hermana, te hace una mujer fuerte, pero no hablamos de la fuerza física, sino que te hace una mujer fuerte emocionalmente hablando, te fortalece enseñándote a dar pasos en la vida. 

Entre tu hermana y tú se van enseñando cosas y contando sus experiencias para que vayan aprendiendo una de la otra, para evitar que se cometan los mismos errores y para evitar sufrimientos. 

Pueden existir diferencias entre ustedes, pero están seguras de que si alguna necesita la compañía y apoyo de la otra, ahí estarán para recoger los pedazos de ese corazón roto o para sacar la cara por la otra. 

No se envidian los éxitos, al contrario, se alegran de ver cómo van escalando y cumpliendo sus sueños en la vida, se saben valorar y darse el apoyo que necesitan en momentos difíciles, juntas se han hecho fuertes y no se rinden jamás. 

Te puede interesar: Solo los amigos verdaderos están contigo en las buenas y en las malas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones