Logo En Pareja
Superar a tu ex sí es posible, al final sí sanas y vuelves a amar

Superar a tu ex sí es posible, al final sí sanas y vuelves a amarPexels

Confesiones

Superar a tu ex sí es posible, al final sí sanas y vuelves a amar

Cuando terminas una relación amorosa, quizá sientas que el mundo se te viene encima y no volverás a enamorarte, pero lo vas a superar

Por: María Encinas

Al romper con la persona que considerabas era el amor de vida, sientes que el mundo se te viene encima, que el corazón se te rompe en mil pedazos y que jamás vas a poder salir de esa tristeza, dolor y resentimiento que te causaron, pero superar a tu ex sí es posible, es cuestión de tiempo para que comiences a olvidarlo, al final sí sanas e incluso vuelves a amar. 

Un truene amoroso es doloroso, piensas en todos los momentos que vivieron juntos, te haces muchas preguntas, te cuestionas en qué fallaste, qué hiciste mal, en qué se equivocaron y también piensas en todo el tiempo que perdiste a su lado, pero no creas que es imposible superar a tu ex, sí vas a poder, sí vas a sanar al final de cuentas y vas a volver a amar, a encontrar a alguien que sí te merezca. 

Leer también: En la vida hay relaciones de amor que no están hechas para durar

Cuando terminas una relación de pareja es imposible que no tengas sentimientos encontrados, entre la decepción, la tristeza y hasta el coraje porque las cosas no resultaron como te lo esperabas o como te las había prometido aquella persona con la que estabas, pero eso es parte del proceso, vive tu duelo del truene tómate el tiempo que consideres necesario. 

EX SUPERAR
Foto: Pexels.

Una separación también lleva su duelo, algunos tardan una semana en soltar, olvidar y superar, mientras que a otros les lleva meses recuperarse de la ruptura, no importa cuánto tiempo te lleves tú, procesa tus emociones, pídete perdón por el tiempo que aguantaste un amor mediocre o a medias, junta las piezas rotas de tu corazón y velas pegando poco a poco. 

Llora lo que necesites, sal con tus amigas, acude a terapia si así lo consideras, busca maneras de desahogarte, de sacar todas esas emociones que están atoradas dentro de ti, puedes quedarte por un momento sentada en el piso recordando toda tu historia de amor, pero después levántate, sacúdete la tristeza y sigue avanzando, nada de quedarte en el suelo. 

Leer también: Mereces a alguien que te mire como si fueras su deseo cumplido

Dicen que el tiempo lo cura todo, así que solo hay que esperar a que poco a poco vayas sanando tu corazón, aunque parezca imposible por lo mucho que lo lastimaron, sí se va a recuperar y vendrán muchas cosas mejores a tu vida, tan solo permite que todo se acomode, pon de tu parte y no te cierres a la posibilidad de volver a creer en el amor. 

Conoce a personas, disfruta de las salidas con amigos, deja que te vuelvan a conquistar, cuando menos lo esperes ya estarás hablando con alguien más de lo que te gusta y lo que te hace feliz sin acordarte de aquella persona que tanto daño te hizo, estarás comenzando una nueva historia, solo confía, vas a sanar, podrás hacerlo y confiarás de nuevo en cupido. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios