Confesiones

Suspenden al nadador japonés Daiya Seto por haber sido infiel

El deporte es una disciplina muy demandante que requiere de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación, sumado a esto, Japón es un país extremadamente estricto y Daiya Seto lo sabe mejor que nadie

Por Roberto Lizarde

- 15/10/2020 05:28

Suspenden al nadador japonés Daiya Seto por haber sido infiel. Foto: Instagram - null

El mundo del deporte demanda mucha disciplina y dedicación para poder lograr los objetivos y metas trazadas, los deportistas lo saben perfectamente y es por eso que dedican varias horas del día, semanas e incluso meses a cuidar tanto su físico como su mente, pues ambos forman una mancuerna perfecta para lograr el equilibrio.


Sin embargo, hay algunos deportistas que flaquean y cometen ciertos errores que les puede costar desde una competencia, una suspensión por varios meses o incluso el perder su carrera profesional. La disciplina como lo mencionamos anteriormente, siempre será el factor clave para cumplir con nuestros propósitos y es sin duda, algo que no se puede perder de vista.


En esta ocasión el nadador japonés, Daiya Seto fue suspendido por haberle sido infiel a su esposa con quien tiene dos hijas; tal y como lo lees, puesto que la Federación de Natación de Japón argumenta que la conducta que mostró el atleta va en contra de los valores de la institución y el deporte. 

Te puede interesar: Francia reabre cines y permite el deporte, vuelve a la normalidad


El pasado mes de septiembre, un periódico dio a conocer que el joven de 26 años había sido captado al entrar a un motel con una mujer que no era su esposa, a Seto no lo quedó más remedio que aceptar su desliz y pidió disculpas públicamente diciendo que esa “aventura” había sido un acto descuidado que causó daños a su familia, a sus seguidores y a sus patrocinadores.

De hecho, la disculpa pública no fue suficiente y su “romance express” le costó caro ya que perdió a uno de sus patrocinadores, la aerolínea ANA, así como también renunció a ser capitán del equipo olímpico de natación de Japón. 


Para colmo de males la Federación de Natación de Japón lo suspendió de cualquier actividad deportiva por lo que resta de este 2020 en términos de competiciones, campamentos y entrenamientos para equipos japoneses, además tampoco podrá competir en los torneos locales de diciembre, principalmente en el certamen Japan Swim el cual fue pospuesto el pasado mes de abril debido a la pandemia de coronavirus.


Otra de las consecuencias de lo que él llama fue un “descuido” es que se tuvo que retirar del Campeonato Nacional de Piscina Corta que está programado para este fin de semana; por suerte, no lo afectará para su participación en los juegos olímpicos de Tokio a celebrarse entre los meses de julio y agosto del 2021. 


El único representante de la natación de Japón ya clasificado para los próximos juegos olímpicos tiene un récord mundial de 200 metros mariposa y 400 metros de estilo individual de piscina corta que logró en el año 2018 y 2019 respectivamente.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Confesiones