Logo En Pareja
Tareas domésticas que pueden hacer tus hijos de 5 a 8 años

Tareas domésticas que pueden hacer tus hijos de 5 a 8 añosPixabay

Confesiones

Tareas domésticas que pueden hacer tus hijos de 5 a 8 años

A los 6, 7 y 8 años los niños pueden ir ampliando sus tareas, por ejemplo que te ayude a poner o quitar la mesa, lavar su propio plato y otras tareas que te compartimos, sin duda este tipo de educación crea hijos responsables e independientes

Por: Yajaira Villarreal

No dejes que tus hijos se hagan flojos, está en sus padres que ellos se hagan responsables en algunas tareas de la casa, principalmente áreas de uso común, esto va de acuerdo a su edad. No creas que porque son niños ellos no saben hacer nada, al contrario, están en la edad correcta de que pueden ayudar en las tareas domésticas.Te compartimos las tareas domesticas que los niños de 5 a 8 años pueden hacer en casa.

Todos los hijos dependiendo de su edad pueden ayudar en las tareas domésticas, no te sientas mal si le das responsabilidades a tus hijos, al contrario, el hecho de que ellos te ayuden con pequeñas tareas, lo estás educando a que sea responsable e independiente. Nada como criar y educar a unos hijos que sean solidarios y que comprendan que cada quien debe aportar a la casa.

En ese sentido los niños son perfectamente capaces de hacer las siguientes tareas domésticas de acuerdo a su edad. Toma nota y notarás que hasta tus hijos se sentirán felices de que están ayudando en la casa. Algunos niños empezarán como un juego, pero otros entenderán que pueden hacer muchas cosas en casa. 

Lee también: Historia: Me duele el corazón pero mis hijos tienen que volar

Tareas domésticas que pueden hacer tus hijos de 5 a 8 años. Foto: Pixabay

Puedes empezar diciendo a tu hijo de 5 años que te ayude a tender la cama, llevar la ropa sucia al cesto, o bien ordenar sus juguetes. Enséñales a tirar el pañal en la basura, o bien que te ayude a sacar el perro a pasear, al momento de pedir por favor las cosas, le estás enseñando al niño que par ti es muy importante que te ayude.  A esta edad de 5 años los niños pueden ir comiendo poco a poco ellos solos, incluso te pueden ayudar a regar plantas. 

Lee también: Cuando Galilea presumió tenis de 37 mil pesos y dice son baratísimos

A los 6, 7 y 8 años los niños pueden ir ampliando sus tareas, por ejemplo que te ayude a poner o quitar la mesa, lavar su propio plato, ir por el pan, acomodar los cubiertos o bien te puede ayudar a secar los platos. Otra de las cosas que los niños hacen solos es ya vestirse solos, recoger su cuarto y poco a poco le enseñas a tender la cama.

En ese tenor, vas aumentando las tareas a los niños, todo dependerá de cómo le pidas y enseñes a hacer las cosas, recuerda no gritar y no estar enojada por nada del mundo, cuando se trata de darle una responsabilidad a los niños le tiene que explicar lo importante que es su ayuda en el hogar. 

Conforme van creciendo ellos aprenden incluso a colocar la ropa en la lavadora y poner el jabón, se limpian sus zapatos, y sacuden el polvo de los muebles de su cuarto y de la sala. Se bañan solos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.