Logo En Pareja
Topo Gigio queda huerfano, su creadora acaba de partir al cielo

Topo Gigio queda huerfano, su creadora acaba de partir al cieloInstagram

Confesiones

Topo Gigio queda huérfano, su creadora acaba de partir al cielo

Ahora descansa en paz en el cielo la mujer creadora del ratón marioneta de la televisión infantil

Por: Yajaira Villarreal

La creadora de Topo Gigio fue María Perego, tuvo la magia de hacer un ratoncito marioneta, curioso, simpático, amable, se hizo muy famoso en los años 70 en la voz del actor Raúl Astor. Ahora María se ha ido al cielo, se le ha parado el corazón. 

Topo Gigio fue creado en 1961, la especialista en títeres mencionó en uno de sus escritos en facebook, que muchas personas creen que se creo en 1959, pero luego aclaró que tuvo que modificarle algunos mecanismos y la fecha oficial de su nacimiento en 1961.

María Perego falleció hoy a los 95 años de edad, le dio un infarto. Este triste evento se dio a conocer a través de las redes sociales. Cabe destacar que el programa de Topo Gigio no tuvo tanto éxito en Italia, así que la creadora decidió llevarlo a otros países.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si è spenta #MariaPerego, la "mamma" di #TopoGigio ❤️ #rip

Una publicación compartida de SuperGuidaTV (@superguidatv) el

“De hecho, fue un éxito también en los EUA y desde ese momento, comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán como trompos. Tuvimos una participación en el Show de Ed Sullivan”.

En 1970 llega a México, y el éxito llegó por arte de magia, Topo Gigio fue bien recibido por chicos y grandes, Quién no recuerda la frase:  “A la camita, a la camita”. Cabe destacar que en Italia se presentó por primera vez en 1959 en la voz de Peppino Mazzullo.

Dentro de las curiosidades que se puede decir de Topo Gigio es que  muchas personas creían que era un topo, y no un ratón, era parte de una confusión, pero afortunadamente el ratoncito dejó muy claro quien era.

Topo Gigio, logró entrar en los corazones de muchas generaciones y hasta la fecha es recordado como uno de los mejores programas infantiles. El ratoncito contaba historias y cantaba, sin duda extrañará a su creadora. 

Te puede interesar: 

Mujer sufre infarto porque su hijo no entendía la tarea