Confesiones

Un amor no correspondido duele, pero te deja una lección

Dicen que al amor no correspondido hay que darle ausencia y olvido, y aunque no resulte nada fácil, tienes que hacerlo para poder avanzar, habrás aprendido una gran lección de vida. 

Por María Encinas

-
Un amor no correspondido duele, pero te deja una lección

Un amor no correspondido duele, pero te deja una lección (Pexels)

Aunque este sentimiento debería significar situaciones lindas, llenas de dulzura, también tiene su lado complicado, ese sitio en el que nadie quiere estar, porque no hay cosa más triste que estar perdidamente enamorada de una persona y que sepas que no siente lo mismo por ti, solo que debes saber que aunque un amor no correspondido duele, te deja una gran lección de vida. 

Si ese chico o chica que adoras con toda tu alma y que se impregnó en tu corazón no te da señales de querer estar a tu lado, será mejor que te olvides de un futuro a su lado o de lograr una relación, será complicado echarlo de tu mente, un amor no correspondido duele, pero te deja una gran lección, aprenderás de este trago amargo y quedará como una cicatriz que te hará más fuerte. 

Tal vez esa historia con final feliz que idealizaste no va a ocurrir, porque aunque tú lo desees con todas tus fuerzas, si la otra persona no quiere, entonces está perdida la batalla, debes aceptar que no eres lo que él quiere, no resultas lo que necesita, date cuenta que eres más de lo que merece y debes irte de ahí antes de llegar al límite de rogarle o conformarte con ser su pasatiempo. 

Leer también: Si ese amor te aprieta, no es tu talla .

Un amor no correspondido duele, pero te deja una lección. Foto: Pexels.

El corazón no elige de quién enamorarse y de quién no, pues una simple mirada puede dejarte sin palabras, una sonrisa puede robarte el alma, pero eso puede ser tan solo el inicio de un largo camino de sufrimiento que al final te dejará un corazón roto, heridas en los sentimientos y hasta te quita las ilusiones y las ganas de creer en eso del amor, crees no haber nacido para eso. 

Y es que nada duele más que amar y no ser correspondido, ser rechazado por completo y que tu corazón lo voten muy lejos sin importar nada, pues recuerda que a nadie se puede obligar a querer o a quedarse en un sitio en el que no quiere estar, pero en todo este lío del amor no correspondido no todo es malo, también tiene sus puntos a favor que te ayudan a ser fuerte. 

Dentro de todo lo malo, lo bueno, pues cuando amas tanto y eres mal correspondida, es cuando te pone a prueba la vida para saber quién eres, qué quieres y de qué estás hecha, te da la oportunidad de resurgir en medio de las cenizas, pero es tu decisión si te quedas ahí abrazando la derrota a tu corazón roto o vuelves a florecer con nuevas enseñanzas, te muestras inquebrantable. 

Leer también: Ámate más a ti misma, ponte como prioridad y aleja lo malo. 

Cuando te enamoras de un amor no correspondido saldrás más fuerte, pues llegará un momento en el que decides que ya es tiempo de dejarlo ir, que si no funciona será mejor que te alejes, entonces te pararás frente al espejo y te darás cuenta de lo mucho que vales, que no mereces quedarte a esperar para ver si te eligen o mejor te dicen adiós, tu mereces mucho más. 

Llegará el momento en el que entiendas que no puedes convencer a alguien para que te quiera, tampoco lo puedes obligar a que voltee a verte y te convierta en su mundo, lo vas a aceptar y entonces podrás avanzar sin sentir dolor, rencor o sentimientos negativos, incluso te vas a sentir liberada y una vez que des el paso para alejarte, no querrás volver a intentarlo. 

Sabrás que la vida es demasiado corta como para quedarte a esperar a que una persona te haga caso o te permita una oportunidad, verás que sin esperarlo llegará esa alma gemela que sin pedirle nada te dará todo, quedará en el olvido ese amor no correspondido y te darás paso al amor verdadero, a ese que sí vale la pena. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Confesiones