Logo En Pareja
Un hombre de verdad nunca habla mal de la madre de sus hijos

Un hombre de verdad nunca habla mal de la madre de sus hijosPixabay

Confesiones

Un hombre de verdad nunca habla mal de la madre de sus hijos

Aunque la relación y el plan de la familia feliz no se haya logrado, un padre jamás debe poner a sus hijos en contra de su madre o viceversa. 

Por: María Encinas

A veces los planes de vivir como esposos o pareja no funcionan como quisieras y terminan tomando caminos separados, pero con pequeños de por medio, pero un hombre de verdad nunca habla mal de la madre de sus hijos y no los pone en su contra. 

Si la separación no pudo ser evitada, se debe pensar en el bienestar del ser o de los seres que trajeron juntos al mundo, por su bien, un hombre de verdad nunca habla mal de la madre de sus hijos, eso es lo peor que se puede hacer. 

No se trata de ver quién es más feliz o quién le da más a los pequeños luego de elegir rumbos diferentes, se trata de buscar el punto medio para una buena convivencia, un hombre de verdad nunca habla mal de la madre de sus hijos. 

Puedes ver: Donde no quieren a mi hijo, a mí tampoco, soy madre antes de todo.

Padre no debe hablar mal de la madre de sus hijos
Un hombre de verdad nunca habla mal de la madre de sus hijos. Foto: Pixabay.

Si las cosas no funcionaron, el matrimonio fracasó y todo se vino abajo, en ocasiones ese amor que existió se transforma en odio, coraje y rencor, mismo que se trata de sembrar en los hijos para quedar como víctimas ante sus ojos. 

Cuando existen hijos de por medio, la prioridad deben ser ellos, buscando su bienestar y no estar pensando en la manera de vengar ese resentimiento que se tiene con la ex esposa o la ex pareja poniéndolos a ellos entre la espada y la pared. 

Hay padres que no aceptan y no miden las consecuencias que pueden ocasionar en sus hijos al estarlos envenenando con argumentos negativos sobre su madre para ganar terreno ante ellos y descalificar a la mujer que les dio la vida. 

Deben de saber, que un padre hablando mal de la madre de sus hijos, no suma puntos con ellos, no demuestra que él es el héroe y ella la villana de la historia, solo están hiriendo y llenando de dudas a los pequeños. 

Al hablar mal de su madre, solo les crean conflictos por no saber qué hacer, qué creer o cómo actuar, saben lo que pasa, pero no comprenden del todo el panorama completo de la historia, así que en vez de anotarte un punto por el cual quieres sentirte victorioso, solo están dañando a ese ser que dices amar más que a nadie. 

Además, un padre que descalifica a la propia madre de sus hijos, solo está enseñando a sus hijos a que está bien hablar de las mujeres para alimentar su ego, así que si no le enseñas a respetar a su mamá, mucho menos esperes que respete a alguien más. 

Recuerda que ellos van a crecer y solos se darán cuenta de las cosas, los problemas que existieron en el matrimonio o como pareja, son de ustedes, no de los hijos, incluso puede salir al revés y que ellos terminen alejándose porque les hablas mal de la mujer que los trajo al mundo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 
 

TE RECOMENDAMOS