Logo En Pareja
Una mujer divorciada, viuda o separada tiene derecho rehacer su vida

Una mujer divorciada, viuda o separada tiene derecho rehacer su vidaPexels

Confesiones

Una mujer divorciada, viuda o separada tiene derecho rehacer su vida

Pudieron cometer errores en el pasado, pero nadie puede juzgar el camino que ha recorrido. Merecen una segunda oportunidad en la vida y en el amor. 

Por: María Encinas

Es muy fácil juzgar, señalar y hacer críticas que pueden herir, y es que se tiende a querer ser el justo juez de las vidas ajenas, es algo que una mujer divorciada, viuda o separada tiene que enfrentar a diario, los comentarios malintencionados, las habladurías, no las dejan rehacer su vida sin saber que están en todo su derecho de volver a comenzar de cero. 

Si las ven platicando con alguien más, de que es de lo peor no la bajan, si quiere rehacer su vida con otro hombre le gritan "correrá con la misma suerte", esto es con lo que una mujer divorciada, viuda o separada tiene que enfrentar cuando se decide a abrirse un nuevo horizonte, la condenan como si querer renacer después de estar en el suelo, fuera un pecado. 

La mujer divorciada, viuda o separada, tiene que aguantar cientos de comentarios fuera de lugar cuando lo único que quiere es volver a darse la oportunidad de conocer a alguien más, piensan que lo que vivió es una mancha que no se borra y que debe marcar su futuro para siempre, no la dejan volver a enamorarse de quien valga la pena, porque ya es de lo peor. 

Leer también: Sigues soltera porque ninguno ha sabido qué hacer con tanto. 

Mujer divorciada
Una mujer divorciada, viuda o separada tiene derecho rehacer su vida. Foto: Pexels.

Cuando una mujer divorciada quiere rehacer su vida con alguien más, debe aguantar comentarios como "otra vez va a volver a juntarse", fracasará de nuevo", "no sabe estar sola", incluso la llegan a tachar de lo peor y piensan que ella fue quien engañó en su pasada relación y que por su culpa se rompió el matrimonio, recibe cientos de consejos que no pidió. 

Que debió aguantarse, que el matrimonio es para toda la vida, que no pensó en sus hijos, que no supo ser esposa. Si es viuda, también le dicen que el luto debe guardarse para siempre, si se vuelve a juntar lo consideran una falta de respeto para el difunto. Si es separada, que no sirve para una relación estable, que solo anda de aquí para allá, entre otras cosas. 

Pero ¿quién les dijo a aquellos que se atreven a juzgarlas y a querer opinar de sus vidas que lo pueden hacer?, ¿Quién les dijo que una mujer separada, viuda o divorciada no tiene derecho a rehacer su vida? así tenga 20, 30, 40 o 50 años, incluso hasta más, merece una segunda oportunidad de encontrar la felicidad y conocer al verdadero amor. 

Leer también: El divorcio es una prueba de amor propio muy grande y valiosa. 

Si está divorciada porque su matrimonio no fue lo que esperaba, si está separada porque el hombre le falló o si quedó viuda porque el destino así lo quiso, puede rehacer su vida con quien le demuestre que la va a cuidar, respetar y amar, sobre todo que esté libre de prejuicios y que aunque conozca su pasado, no la va a juzgar o a echárselo en cara, sino que la va a adorar con todo y cicatrices. 

Aunque en el pasado le haya ido mal en el amor, es una mujer llena de vida y atractiva, debe olvidarse del qué dirán y ocuparse de ser feliz, el sentir atracción y amor por alguien más no tiene fecha de caducidad, solo hay que darse la oportunidad de seguir adelante, perdonarse los errores del ayer y ser más cuidadosa con las elecciones del presente. 

Hay que olvidarse de las condenas que debe llevar a cuestas una mujer divorciada, viuda o separada. Si tú pasaste por un un divorcio, separación o quedaste viuda, tienes derecho a rehacer tu vida, a volver a buscar tu felicidad, tan solo haz las cosas bien, elige tus prioridades, toma las riendas de tu vida y busca lo que te mereces, no dejes que las críticas y el qué dirán te dominen. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios