Logo En Pareja
Una mujer puede perdonar al infiel pero nunca regresar con su ex

Una mujer puede perdonar al infiel pero nunca regresar con su exPixabay

Confesiones

Una mujer puede perdonar al infiel pero nunca regresar con su ex

Dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero cuando hay una infidelidad por parte de la pareja a la que amas, lo más sano es perdonar, pero esto no significa que vayas a regresar

Por: Yajaira Villarreal

Estar con una persona a la que le confiaste tu corazón, le diste los mejores años de tu vida, o bien le diste tesoros, como son los hijos, y aun así te fue infiel, te traicionó, ¿Es justo darle otra oportunidad?.

Como dijimos al inicio, nadie sabe que pasa en la olla, más que la persona que la menea. Y es que a lo largo de la historia hay muchas mujeres que deciden brindar una nueva oportunidad a sus ex infieles. ¿Es válido?, en realidad, este tipo de acciones siempre brindan juicios sobre la acción. 

Pero hay algo claro que se debe siempre tomar en cuenta, que una mujer puede perdonar, pero no por eso tiene que regresar con el hombre que le fue infiel. Por más que ame, ella tiene todo el derecho de perdonar pero no regresar, y esto se debe a diversas razones. 

Es bueno perdonar pero no es bueno regresa con el infiel. Foto: Pixabay

Razones para perdonar 

En primer lugar es posible que pase por tu cabeza que fue tu culpa, y ojo ¡NO LO ES!, esto debe quedar claro, cuando una persona es infiel lo hace porque así lo ha decidido y para justificarlo, siempre usan el "Es que te fui infiel por tu culpa.

Te lo volverá a ser infiel

Si lo perdonas no hay una regla universal que diga que ya te va a respetar y que no te lo volverá a hacer, pero aun si fue con una amante con la que lleva años. Decir "Si regresamos", es darle la oportunidad de que te vuelva a engañar no una, sino muchas veces.

Liberate, no estés con un infiel

Es importante que perdones, porque así liberas a tu corazón de ese dolor, ojo, esto no quiere decir que olvidarás todo lo que sufriste, pero por lo menos te sentirás mejor contigo misma.  Aprendes a valorarte y no dejar que nadie se burle de ti, demuestras que eres capaz de perdonar por el bien de ambos, pero nunca, nunca volverás con un infiel. 

No eres juguete de nadie

Tu no eres un juguete para que te tomen, jueguen y desechen cuando quieran, si tu entregaste tu corazón y sentimientos fue para que lo cuidaran y valoraran, no para que lo destruyeran en un segundo.