Logo En Pareja
Ventajas de no tener pareja y estar soltera sin compromisos

Ventajas de no tener pareja y estar soltera sin compromisosPexels

Confesiones

Ventajas de no tener pareja y estar soltera sin compromisos

La soltería no es tan mala como parece, cuando aprendes a disfrutarla ya no la quieres dejar. Conoce las ventajas de no tener pareja. 

Por: María Encinas

Ventajas de no tener pareja y estar soltera sin compromisos(Pexels)

Ventajas de no tener pareja y estar soltera sin compromisos | Pexels

¿Estás en busca de galán? muchas veces no quieres a alguien a tu lado porque de verdad tu corazón así lo quiera o ya estés lista para una relación, sino que al ver que tus amigas y familia ya están con un romance, tú no te quieres quedar atrás, pero conserva la calma y no te apresures, mejor conoce las ventajas de no tener pareja y estar soltera sin compromisos. 

No tener a alguien de manera sentimental a tu lado, no es tan malo como se dice, date cuenta que tienes todo el tiempo para ti, puedes salir y conocer a más personas, inviertes en ti, en tu crecimiento personal, estar sin un amor también tiene su lado positivo, estas son las ventajas de no tener pareja y estar soltera sin compromisos, verás que tiene muchos puntos a favor. 

El tren no se te va a ir, no te vas a quedar para vestir Santos y tampoco serás la tía solterona y amargada, el amor debe llegar a su tiempo, cuando menos lo esperas, el amor no se busca, él solo te va a encontrar, mientras eso sucede, aprende a disfrutar de tu propia compañía y toma ese espacio para prepararte y crecer de manera emocional, para que cuando llegue el indicado, sepas enseñarle cómo mereces que te quieran. 

Leer también: Aléjate de quien no te genera paz, no estás para guerras. 

Soltera
Ventajas de no tener pareja y estar soltera sin compromisos. Foto: Pexels.

1. El tiempo y el dinero lo inviertes en ti: Estar soltera te brinda esa oportunidad de estar contigo misma, de hacer un viaje a tu interior y conocerte a fondo, saber qué es lo que quieres, qué necesitas, qué quieres sacar de tu vida, qué quieres ordenar. También todo lo que ganas trabajando será para ti sin tener que ahorrar en detalles para esas fechas especiales como San Valentín. 

2. Aumentas tu amor propio: Aprovecha la soltería para trabajar en ti, para prepararte llenándote de amor y así no te conformes con menos de lo que mereces, también debes alistarte para saber amar con responsabilidad, estableciendo límites y no permitir que por estar enamorada hagan tu estabilidad emocional como quieran, trabaja en ti, en lo que quieres y en lo que esperas a futuro. 

3. Oportunidad de crecer: Cuando estás soltera, piensas más en ti, en lo que quieres y en lo que buscas, te concentras en tu crecimiento profesional, tomas cursos, te preparas, estudias, si hay que cambiar de residencia, lo haces, viajas sin problema, porque no hay nadie que te ate o te limite a tomar esas decisiones, sencillamente lo haces y listo. 

Leer también: Te valora más quien no puede tenerte que el que te tiene. 

4. No tienes obligación emocional con nadie: La responsabilidad afectiva se basa en el consenso, cuidado y diálogo sobre los sentimientos y emociones que surgen en una relación, al no existir dicha pareja, no te creas ni haces creer falsas expectativas que llegan a herir cundo estas no se ven cumplidas, eres libre son temor de que tus acciones puedan causar heridas. 

5. Valoras a tus amigos: Al estar soltera, aprovechas tu tiempo para salir con tus amigos, para divertirte con ellos, ir a cualquier lugar al cual elijan, estás para ellos cuando te necesitan y ellos están para ti, no tendrás que decidir entre si acompañarlos o salir con tu pareja o correr el riesgo de que tu novio no se lleve bien con tu grupo de amistades. 

6. Tú eres todo lo que necesitas: Hay quienes requieren de una pareja solo para sentirse amados o para sentir que a alguien importan, pero tú sabes que teniéndote a ti misma es más que suficiente para ser valiente, pones atención a tus emociones, a lo que necesitas, cuida de ti, luchas por lo que quieres, no dejas que jueguen con tus sentimientos, eres autosuficiente. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.