Confesiones

Verdades infalibles del matrimonio que nadie te dice

La realidad de un matrimonio va más allá de dormir y despertar al lado del amor de tu vida, te compartimos las verdades del matrimonio que nadie te dice

Por Yajaira Villarreal

- 22/06/2020 11:21

A veces es tanto el enamoramiento, la revolución de hormonas que no quieres escuchar las cosas que pasarás en el matrimonio, los sabios lo saben, los que ya tienen años de casados lo dicen a veces, pero muchas otras no. Te mostramos esas verdades que nadie te dice y que deberías de saber sobre el matrimonio.

Los seres humanos se preparan para ser más profesionales pero nadie se prepara para mantener una familia unida, ser mejor esposo o esposa. Cuando llega el momento de unir sus vidas con la pareja, simplemente van al azar, sin saber lo que tienen que saber. Hombres aman a mujeres de 40 años que son seductoras y atractivas

Si las personas tomaran cursos importantes sobre las relaciones de parejas, entendieran que es el respeto, el amor y el compromiso en un matrimonio, las cosas serían muy diferentes y bajaría la tasa de la desilución, conflictos y divorcios. Te puede interesar: Por qué en un matrimonio se deja de hacer el amor

Cosas que nadie te dice sobre el matrimonio. Foto: Pixabay

Aprender a renovar todos los días el amor

Esto nadie te lo dice, se cree que las cosas llegan solas y que todo es miel sobre hojuelas, pero la verdad es que se debe trabajar en hacer feliz al otro y que haya reciprocidad, muchas de las veces solo es uno el que aporta, el que siempre ama, ternura, atención y el otro brilla por su ausencia. 

No todo es intimidad

No te dicen que a veces tu pareja no tendrá ganas de hacer el amor, no tendrá apetito sexual, y si no estás bien informado, esto pudiera descartar separaciones, discusiones o bien dudas de que posiblemente haya una infidelidad dentro del matrimonio. Se tiene que trabajar en la empatía, en entender qué le pasa a  tu pareja y cómo la puedes ayudar.

El amor verdadero llega después de un año

Nadie te dice que lo que vivirás en un año de matrimonio es un espejismo, es el ensayo de las reacciones, de las acciones y de los verdaderos obstáculos, si bien dice que todos los días se aprende, en ese año se ven detalles como la limpieza, la higiene personal, la ira, la responsabilidad, el apoyo moral, saber compartir las labores de una casa y detalles que de novios no veían. Pasando el primer año es la prueba de fuego para el matrimonio o siguen o sufren un poco más o se separan o descubren que con amor superan todo.

Los conflictos no significa que no hay amor

Eso nadie te lo dice, todo mundo cree que cuando hay diferencias en un matrimonio es porque ya las cosas andan muy mal y que es porque se acabó el amor. La verdad de que son sólo esas diferencias, no por ser pareja, significa que siempre deben estar de acuerdo con lo que dice la pareja, cada quien debe respetar su punto de vista. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Confesiones