Logo En Pareja
10 reglas de amor que todo padre debe cumplir con sus hijos

10 reglas de amor que todo padre debe cumplir con sus hijosPexels

Dedícalo

10 reglas de amor que todo padre debe cumplir con sus hijos

El tiempo pasa muy rápido, por lo tanto debes aprovechar cada segundo y atesorar los momentos que vives al lado de tus hijos. 

Por: María Encinas

La disciplina, los valores y el ejemplo, son cosas importantes en una familia, pero nunca te olvides de las 10 reglas de amor que todo padre debe cumplir con sus hijos, atesora cada momento que vives a su lado. 

La vida es maravillosa, pero se va demasiado rápido, así que lleva a cabo las 10 reglas de amor que todo padre debe cumplir con sus hijos, así le demuestras lo importante que es para ti. 

El cariño hacia a tus hijos siempre será enorme y el motor que te mantiene en pie, por eso debes tener presente estas 10 reglas de amor que todo padre debe cumplir, así que ponlas en práctica. 

Puedes ver: El éxito de los padres es ver a sus hijos crecer como personas de bien.

10 reglas de amor que todo padre debe cumplir con sus hijos. Foto: Pexels.
  • 1. Valora cada segundo al lado de tus hijos: No necesitas organizarle grandes fiestas para estar a su lado, pasa con él todo el tiempo que te sea posible, no se trata de cantidad, se trata de calidad. 
  • 2. Cada que salgas de casa, despídete: La vida no la tienes comprada, sabes que sales de casa, pero nadie te asegura regresar, así que cuando vayas a salir, despídete de él, cuando lo lleves a dormir, dale un beso y un abrazo. 
  • 3. Toma muchas fotografías: No importa lo que te digan, tómale todas las fotografías que quieras a tu hijo, llena tu galería con su rostro, sus berrinches, sus logros, ese festival de la escuela, su cumpleaños, todo. 
  • 4. Dedica tiempo de calidad: No todo es trabajo, dedica tiempo para tu hijo a jugar, llévalo al parque, enséñale a andar en bicicleta, lee cuentos, haz las actividades que se le ocurran. 
  • 5. Escribe tus memorias: Puedes llevar tu propio diario donde anotes todo lo que haces con tu hijo y lo que te hace feliz, así cuando crezca, tú podrás leer esas anécdotas. Recordar es volver a vivir. 
  • 6. Demuéstrale tu amor: Siempre hazle saber lo mucho que lo amas y lo importante que es en tu vida, dale todos los besos y abrazos que quieras, el amor padre e hijo no conoce límites. 
  • 7. Lo costoso del regalo no importa: No es necesario llenarlo de regalos caros para demostrarle cuánto lo amas, lo material pasa a segundo término, lo primordial es el amor y el tiempo de calidad. 
  • 8. Siéntete afortunado/a por tener a tu hijo: Ver a tus hijos crecer es una gran alegría y satisfacción, así que aprovecha cada minuto que estés a su lado. 
  • 9. Olvida la pena: No te limites a cantar, gritar o jugar con tu hijo solo por el famoso "qué van a decir", tú disfruta de los momentos que pasas con tus hijos. 
  • 10. Haz cada momento con tu hijo el más divertido: Ríe, corre y disfruta de cada juego con tu hijo, serán los mejores momentos y recuerdos que atesores en tu mente y corazón. 

Te puede interesar: Así se le explica a un niño cómo vinieron a este mundo.

TE RECOMENDAMOS