Logo En Pareja
Foto: pixabay

Foto: pixabay

Dedícalo

Decidí hacer una familia con mi amante y así me fue

La historia de Elena la compartió por [email protected] tu también nos puedes mandar tus confesiones anónimas 

Por: Malena Jaquez , Eugenia Flores

Las cosas no salieron como esperaban. Foto: unsplash

Las cosas no salieron como esperaban. Foto: unsplash

Hace 4 años conocí un hombre guapo maravilloso fue amor a primera vista en ambos, nos sentimos atraídos instantáneamente. Había mucha pasión entre nosotros.

Después de 6 meses de romance decidimos comenzar una familia juntos. El problema es que los dos éramos casados y decidimos dejar a nuestras familias para conformar la nuestra. 

Formaron una familia luego de 6 meses. Foto: unsplash

En pocas palabras destruimos dos hogares para formar uno, mi ex esposo sufrió mucho y la pareja de él también. Mi hija extrañaba a su padre y también su hijo sufrió la separación.

Cuatro años después de vivir juntos un día él llegó conmigo y me dijo que ya no me ama y que todo acabo, que ya no siente atracción por mi.

Foto: unsplash

Ahora yo lo veo feliz con su vida y yo sigo sufriendo de sobre manera, me afectó en mi salud, en mi trabajo me siento fea y destruida. No sé qué hacer con mi vida. 

RESPUESTA DE EUGENIA FLORES 

Hola Elena.

¿Qué complicado cuando confundimos la atracción, el impulso de ese deseo erótico por alguien, con una relación que podría durar para siempre, no?

Sin embargo, es importante comprender lo que nos ha ocurrido, para procesarlo, y superarlo.

No nos cuentas muchos detalles, pero por lo poco que comentas, podemos pensar que lo que en ese momento sintieron, fue pasión, deseo. Y una cosa es el deseo, y otra el amor y su construcción.

Foto: unsplash

Confundir esto, suele ser frecuente en sociedades como la nuestra. Con ello no quiero decir que duela menos, no. Solo trato de decir que por cultura, por falta de información, por cuestiones emocionales, por la educación recibida, no aprendemos a conocernos erótica y emocionalmente. Y mucho menos a reconocernos en cuanto a placeres se refiere.

Aquí, la invitación para ti sería no atormentarte demasiado. Comprender lo que les sucedió a ambos. Liberarte de la culpa. Reconocer que ambos hicieron el intento (nadie se une con la idea de separarse). Y seguir adelante sin culparte por el daño a terceros. Pues todo es un proceso de aprendizaje, y estas cosas, créeme, tienen un lado positivo.

Foto:  pxhere

Otro punto que veo, es el hecho de que te duela que él siga con su vida, como si nada, y tú, sufriendo aún. Contempla la posibilidad de una terapia. No puedes controlar lo que no depende de ti.

El tercer paso, es trabajar en tu autoestima. Que comprendas que la culpa no sirve más que de estorbo. Y que valores que simplemente fue algo que intentaron y no funcionó, y que ello no significa que seas ni fea, ni alguien con quien no valga la pena intentarlo.

Foto: unsplash

Eres simplemente una mujer que, a su manera, como pudo, con lo que tenía, con la mejor intención, hizo el intento de formar una pareja. Y nada más.

Sé que suena más fácil de lo que es. Pero siempre estos procesos son tan complicados como nos lo permitamos. Si él ya sigue con su vida como si nada, ¿no mereces acaso tú lo mismo?

Saludos a todos, y les recuerdo visitar mi web

www.eugeniafloresoficial.com

Temas

  • Amante
  • familia
  • hogar
  • pasion

Comentarios

TE RECOMENDAMOS