Logo En Pareja
La necesidad de un adiós para valorarse. Foto:Pixabay

La necesidad de un adiós para valorarse. Foto:Pixabay

Dedícalo

Decir adiós aunque ames a veces es necesario para valorarse

Hay despedidas que marcan pero, de cada una de ellas de aprende, hay que valorarse solo así entenderás que aún por amor el adiós era necesario 

Por: Alina Torres

Quizá entre las cosas que más nos cuestan en la vida y el amor está el decir perdón, un te amo y un adiós, se puede estar enamorado pero son muchas las razones que llevan a decir adiós y a veces es necesario para valorarse. 

Un adiós no representa en las parejas una derrota, es la manera de valorarse, soltar, renovar y darse una oportunidad para conocer el aprendizaje que esto nos deja. 

Decir adiós aunque ames a veces es necesario, cuando ese amor no es correspondido, cuando él o ella tiene otras prioridades y cuando sientas que cada vez te valoras menos. 

Decir adiós aunque ames a veces es necesario para valorarse. Foto:Pixabay

Estar en un relación o permanecer ahí porque guardas una esperanza de que las cosas cambien puede llevarte a un estado de pérdida de tiempo, volteas atrás y han pasado meses, años y sientes que has caminado sin rumbo. 

Decir adiós es una manera de aterrizar el corazón, una de las dos personas tiene que ceder eso no quiere decir que intentarlo sea malo, esta decisión llega después de que se han puesto los puntos sobre la mesa y que el tiempo determinado ha finalizado. 

El adiós es una manera de cerrar un ciclo, algo que beneficiará ambas partes te permites ser feliz pero también le permites a esa persona que lo haga sin ataduras. 

Las despedidas duelen y no se olvidan de la noche a la mañana pero de todas ellas aplicadas en cualquier caso hay que tomar solo lo bueno, hay recuerdos que no dañan el corazón, sino que se vuelven un respiro. 

En el amor cuando haz decidido que lo mejor es decir adiós, se consiente que será un cierre total, jamás dejes una ventana abierta o un tal vez, ya que solo te estas engañando a tu mismo. 

Aunque ames recuerda que el tener una persona a un lado es para que sea tu complemento, no que exista la dependencia o creas que sin él o ella no serás feliz. 
Cuando sepas lo que vales, sabrás que la pareja ideal se forma a base de la confianza, comunicación y jamás de sentir que te quitan libertad y sobre todo debe existir el respeto. 

TE RECOMENDAMOS