Logo En Pareja
¿El amor termina? esto pasa cuando amas demasiado. Foto: Jonathan Borba

¿El amor termina? esto pasa cuando amas demasiado. Foto: Jonathan Borba

Dedícalo

¿El amor termina? esto pasa cuando amas demasiado

Juan Tonelli explica lo que pasa cuando amas demasiado a una persona y cuando llega hacer un gran problema para la pareja

Por: Malena Jaquez

Hola, soy Tere, tengo 28 años, quiero pedirles un consejo. Desde que conocí a mi pareja siento que lo amo demasiado, a veces mi propia familia me dicen que no debo entregarlo todo en el amor, por que esa persona puede desilusionarme.

Ahora después de dos años de relación siento que no puedo vivir sin mi pareja y la verdad es que no veo mi futuro sin él, eso me asusta un poco. 

Lo que quiero que me digan es que si es malo amar tanto o qué debo hacer si esa persona llegara a desilusionarme. Es verdad qué el amor termina, es verdad que no puedo ser feliz para toda la vida como lo he pensado siempre, por qué todas las personas casadas me aconsejan no casarme.? 

RESPUESTA DE JUAN TONELLI 

Querida Tere:

Si sentimos que no podemos vivir sin el otro estamos frente a un gran problema. Qué pasará si nos separamos?  Después de todo y aunque a veces nos cueste imaginarlo, separase siempre es una posibilidad. 

Por otra parte, cuando necesitamos tanto algo nos aferramos, nos apegamos, perdemos nuestra libertad. Qué cosa buena puede surgir de la falta de libertad? Como podemos relacionarnos sanamente con el otro cuando tenemos miedo a perderlo? Nuestras acciones siempre estarán teñidas de ese miedo.

En ese sentido, "amar demasiado" como vos lo llamás, nunca es bueno. Tal vez hacer una buena terapia te podría ayudar a entender porque toda tu vida se concentra ahí.

El amor siempre es un riesgo. Las personas cambiamos, y a veces ese cambio puede llevarnos por caminos diferentes. Siempre nos pueden desilusionar, al igual que nosotros podemos desilusionar. Entender esto es madurar, empezar a conocerse a uno mismo.

Por último, asegurar que el amor termina es tan falso como estar convencido de que el amor es eterno, que todo lo puede. Hay personas que con mucho esfuerzo construyen una pareja de largo plazo, que pese a los problemas, es amorosa, respetuosa, funciona bien.

Algunas historias no duran para siempre. Foto: AP

Otras, no pueden hacerlo y se separan. Y también están aquellas que aunque son muy negativas, no pueden separarse por diversas razones.

El punto central es conocerse a sí mismo y conocer al otro. Lo más parecido a lo que en verdad son. Cuanta más ilusión, anhelo, y fantasías haya, más chances hay de que todo colapse. 

Date tiempo para tratar de descubrir quién sos (no el personaje que mostrás o te gustaría ser), y también para ser capaz de ver las áreas más sombrías de tu pareja. Para amar hay que ser capaz de ver al otro, tal cual es.  Un abrazo y ánimo!

Puedes leer: En su despedida de soltera se acostó con un hombre casado

Más temas: Juantonelli.com 

Facebook.com/juantonelli 

Instagram y Twitter son @juan_tonelli

TE RECOMENDAMOS