Logo En Pareja
Alejate de las personas que te hagan mal.

Alejate de las personas que te hagan mal.Foto: Pexels

Dedícalo

Es de valientes alejarte de las personas que amas pero que te dañan

No tiene nada de malo alejarte de las personas que dañan tu autoestima y acaban con tu estabilidad emocional

Por: Nadxiely Chavez

Muchas veces estamos a lado de personas que nos lastiman, menosprecian y nos hacen dudar de todas nuestras capacidades y cualidades, pero tenemos miedo de alejarnos de su lado porque lo amamos y no queremos perdernos de su compañía.

Si estas pasando por una situación similar y sientes que no puedes dejar a esas personas que representan mucho para ti, no eres el único, ya que es de valientes alejarte de las personas que amas pero que te hacen mal. Algunas veces son familiares, de los cuales sentimos que no podemos alejarnos porque tenemos la misma sangre o porque durante toda nuestra vida se nos mencionó que la familia "debe de estar unida en las buenas y en las malas", sin embargo cuando un miembro llega a alterar tu integridad física y emocional, no debe de importarte nada, sino tu felicidad.

Se dice que los padres siempre buscan la felicidad de sus hijos, pero en algunos casos esa regla no se cumple, si sientes que te encuentras en ese grupo, no tiene nada de malo alejarte. Recuerda que nadie debe ser víctima de abuso y si de irte de su lado depende que puedas tener una vida digna, no debes de dudarlo.

Es de valientes alejarte de las personas que amas pero que te dañan. Foto: Pexels

Lo mismo pasa con la pareja, se nos ha dicho que el amor todo lo puede, todo lo soporta y debe de luchar por estar juntos, pero cuando da más tristezas que alegrías y causa más angustias que momentos maravillosos, eso no puede llamarse amor. Las relaciones de pareja deben de darnos satisfacción, si bien es cierto que en ellas siempre habrá conflictos y desacuerdos, estos jamás deben de poner en riesgo la vida de ninguno de los miembros.

Debes de cuidar no solamente tu integridad física, sino tu estabilidad emocional. Pensar que alguien que te humilla, agrede, menosprecia y denigra te quiere es un error que hará que sufras y te prives de personas que verdaderamente te amen. No hagas del dolor un estilo de vida, sino todo lo contrario.

Piensa cómo es tu trato hacia los demás, ¿cariñoso, tierno? pues eso es lo que debes recibir. Afecto. Trata de rodearte de persona que te quieran de verdad y sobre todo que te lo demuestren a diario y no solamente cuando ya te causaron daño y en modo de disculpa.

No está mal decir adiós al que te regala solamente comentarios negativos, no está mal alejarte de quien te dio un golpe, no está mal huir de esa persona que te humilló, no está mal tomar distancia de un ser que te hace sentir inferior, sino todo lo contrario, es de valientes escapar, aprender a quererte y sobre todo ver por tu bienestar.

TE RECOMENDAMOS