Logo En Pareja
¿Qué es el amor a primera vista?
Dedícalo

¿Qué es el amor a primera vista?

Ese flechazo inexplicable que surge entre dos personas, en un lugar insospechado es una característica de este tipo de amor

Por: Yajaira Villarreal

Si has tenido esa extraña sensación de ver a una persona y tu corazón se acelera, sudas, te sientes algo así como mariposas en el estómago. Puede ser que te encuentres ante un amor a primera vista.

Hasta el momento la comunidad científica y los académicos no se ponen de acuerdo para decir si este fenómeno existe realmente o es más bien una ilusión. Sea como sea, muchas personas refieren haber sentido esto, incluso varias veces al día.

Foto: Unsplash

¿Qué caracteriza el amor a primera vista?

Ese flechazo que conecta de forma instantánea a dos personas en cualquier lugar insospechado, es lo  que caracteriza al amor a primera vista.

A pesar de que muchas personas lo confunden, un amor a primera vista no es exactamente un amor platónico. Pueden tener algunos pequeños puntos en común, pero la idea romántica de Platón hace referencia a una idea perfecta de amor, no necesariamente no correspondido, que excede los límites de lo carnal y que entraña una dificultad enorme. 

Foto: Unsplash

De acuerdo a los especialistas de Psicología y Mente explican sobre este tema que la idea de amor platónico puede tener una conexión con la de amor a primera vista en el hecho de que parece sumamente complicado que dos personas que se acaban de conocer acaben consumando su pasión.

Sin embargo, la idea de Platón aludía a un amor absolutamente puro y desinteresado, en que nada del mundo material tenía peso alguno, y en que las facetas intelectual y moral son la base del sentimiento común.

En otras palabras, el amor romántico no se basa en la mera atracción de un individuo por otro, este amor se centra en la bondad y en algo de corte más espiritual.

Foto: Unsplash

Señales físicas del amor a primera vista

Cuando suceden estas sensaciones extrañas por un flechazo romantico, nuestro cuerpo segrega una hormona llamada oxitocina que nos vuelve más sensibles, compasivos y nos sobreviene un estado de exaltación de las emociones. 

Además de este, existen varios indicios y señales pueden echarte un cable a la hora de identificar si te has enamorado a primera vista.

Sudor corporal.  Tan sólo de estar cerca a esa persona la temperatura corporal, las manos te sudan, te ruborizas y, consecuentemente, se fragua un calor en tu interior. Esto puede llevar a que te sientes un poco más inseguro de lo normal.

Foto: Unsplash

Nerviosismo. Puede que te quedes un poco bloqueado al conversar, que no te salgan las palabras, y que no te muestres todo lo fluido que serías en una situación más cotidiana. Puede ser que esto suceda porque estés intentando impresionar a la persona que te gusta y, al pensarte demasiado tus palabras, el resultado es el opuesto al deseado.

Subida de presión arterial.  La tensión arterial se dispara, es casi incontrolable, es tanta la euforia de tener frente a ti a esa persona que con solo verla te provoca tanto que es muy semejante a una inyección de adrenalina por haber coincidido con alguien que te gusta tanto.

Foto: Unsplash

Si por cualquier motivo no llegas a hablarle, cuando llegues a tu casa pensarás constantemente: ¿cómo se llamará esa mujer y hombre con quien me he topado? ¿Por qué no he tenido el valor de ir a hablar con él o ella? ¿Volveré a cruzarme alguna vez con esta persona?

Tras varios días pensando en lo mismo, empiezas a sentirte algo "tonto", porque ese amor a primera vista puede no ser nada más que una atracción por alguien a quien no conoces, y el amor auténtico nace cuando conectas con una persona no sólo a nivel físico, sino también emocional.

También te puede interesar: ¿Un adolescente en casa podría afectar la relación de pareja?

Temas

  • Amor
  • Vista
  • Pareja
  • Relación

Comentarios