Logo En Pareja
Frida Kahlo es una de las pintoras más reconocidas de todo México.

Frida Kahlo es una de las pintoras más reconocidas de todo México.Instagram

Dedícalo

Frida Kahlo, frases de amor y desamor para tu corazón

Una de las pintoras mexicanas más reconocidas a nivel mundial escribió un sinnumero de frases que hasta la fecha siguen vigentes por el gran significado que le dio la pintora Frida Kahlo. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La pintora Frida Kahlo es una de las personalidades de la cultura mexicana más reconocida en todo el mundo. Sus pinturas y las frases que se le adjudican han hecho que se convierta en un referente cuando de amor y desamor se trata.

Frida Kahlo dejó a lo largo de su vida decenas de frases provocadas por el amor y por el desamor que vivió a lo largo de los años de su existencia.

Las frases de Frida Kahlo  le han dado a miles de personas la capacidad de reflexionar más profundamente sobre el amor y el desamor. Estas son algunas de ellas.

Frida Kahlo es una de las pintoras mexicanas más reconocidas del mundo. Foto: Instagram

Aunque ha existido siempre gran controversia respecto a las frases que se adjudican a Frida Kahlo, han sido los diarios que escribió a lo largo de su vida donde expresaba sus emociones y hacía borradores que después consagraría como sus grandes pinturas. Frida Kahlo plasmó decenas de frases en las hojas de sus diarios, mismas frases que ahora han resultado aforismos de reflexión para cientos de personas  que pasan por la dualidad del amor, vivirlo y sufrirlo. 

Te puede interesar: Es de valientes alejarte de las personas que amas pero que te dañan

"Todo puede tener belleza, incluso lo más horrible"

Una de las frases que sin duda habla de la subjetividad con la que las personas comprendemos la belleza. Dentro de esta frase y del mensaje que quiere dar a entender, Frida Kahlo se adentra en los sentimientos de las personas  que a pesar de actuar de la peor manera, en muchas ocasiones esconden la nobleza y la ternura que por alguna u otra razón siempre dejan de lado, por lo que las personas las consideran como una manera horrible de actuar.

"Ahí donde no puedas amar, no te demores"

Existen muchas ocasiones en las que cometemos el error de esperar algo que nunca llega, pero se cae en la esperanza y tenemos la idea de pensar que nunca va a morir. Esperar a ser amado donde claramente no se puede ni se dejan ser libres los sentimientos es tiempo perdido. La pintora mexicana Frida Kahlo lo entendió muy bien, por eso en unas cuantas palabras deja en claro que no vale la pena perder el tiempo para amar y ser amado en un lugar, o con una persona, a la que claramente no le interesa ni los más mínimo tu amor.

"Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí".

Quizá sea una de las frases más profundas que escribió la pintora mexicana Frida Kahlo, pero que deja en claro la perspectiva que cada persona tiene hacia alguien a quien ama. Además la empatía se hace presente dentro de esta frase por la cantidad de reflexión que se hace en tan cortas palabras para decir lo mucho que se quiere a una persona.

Te puede interesar: Poemas de Pablo Neruda que le fascinarán en cualquier ocasión

TE RECOMENDAMOS